Microsoft ha lanzado la versión beta de su software de mensajería y correo electrónico, Exchange Server 2010, que forma parte de la familia de productos de comunicaciones unificadas de la compañía.
En concreto, Exchange 2010 es el primer lanzamiento de la nueva oleada de productos de la suite de productividad Microsoft Office, que podrá operar de forma tradicional o como un servicio online. Además, esta nueva versión de Exchange 2010 permite el archivo de correo electrónico integrado y nuevas capacidades que ayudan a reducir costes y a mejorar sustancialmente la experiencia de usuario.
Además, Exchange Server 2010 permite mantener siempre a salvo y en pleno funcionamiento sus comunicaciones y reduce el tiempo de recuperación ante desastres, por lo que las compañías tendrán que dedicar menos tiempo a la gestión de su sistema de correo electrónico. Asimismo, Exchange 2010 mejora el rendimiento, al reducir los costes asociados al almacenamiento, y permite a las organizaciones reducir drásticamente estos costes hasta en un 85%, sin que esto influya en el rendimiento de los equipos.
La beta pública del producto ya se encuentra disponible para su descarga, mientras que la versión final lo estará en la segunda mitad de 2009. Por su parte, la versión de prueba de la suite Microsoft Office 2010 se podrá descargar en el tercer trimestre de 2009 y estará disponible para el público general en la primera mitad de 2010.