SIE (Sistemas de Información Empresarial), fabricante nacional de software de gestión empresarial, ha llegado a un acuerdo con Tangram Wireless Systems, especialista en software de movilidad para el sector logístico (con sede en Reus). En concreto, SIE adquiere el 10% de Tangram en una primera etapa, para llegar al 50% en un periodo no superior a cinco años.
Con este acuerdo, SIE incorpora a su portfoliode soluciones de gestión las aplicaciones de movilidad de Tangram, con lo que cubre su oferta de soluciones para la gestión de almacenes por radiofrecuencia y de preventa con terminales móviles. Este acuerdo refuerza la estrategia de crecimiento de SIE, basada en la integración de productos verticales a su cartera de soluciones, bien mediante acuerdos de colaboración, bien con la integración de otras compañías en el grupo, como el caso de Tangram.
En este sentido, Narcís Magriña y Xavier Ciáurriz, gerentes de SIE, destacan que la integración ha resultado “muy fácil y con los mínimos ajustes, porque su filosofía como empresa ha sido desde siempre muy parecida a la nuestra”. Tangram Wireless Systems tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones y servicios integrados para soluciones de sistemas logísticos.
El primer paso para materializar la integración de ambas compañías será la inclusión en el portfolio de productos de SIE de E-Pack- Gestión de almacenes, que permite automatizar todas las operaciones que se llevan a cabo en los mismos, proporcionando información en tiempo real y utilizando para ello terminales y redes inalámbricas, y orientado a cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas del sector logístico. A medio plazo se irán integrando el resto de aplicaciones de Tangram al portfolio de SIE.
Éste no es el primer acuerdo de integración al que SIE ha llegado con otras empresas desarrolladoras de productos complementarios a su ERP Nexus. Hace escasamente dos años el fabricante nacional de software de gestión adquirió el 60% de Expert Manager, especializada en el desarrollo de TPV táctiles para los sectores de la hostelería, la restauración y el retail.