La compañía estadounidense renueva su programa de canal (Focus Partner Program) con acciones dirigidas a favorecer las especializaciones tecnológicas, así como a fomentar las capacidades y el conocimiento cualificado a través del plan asociado de formación de la Universidad 3Com.
Así las cosas, las certificaciones que ofertará la firma en los niveles de Partner y Elite se centrarán en seguridad, LAN y wireless empresarial y soluciones para pymes. Para estas figuras, además de para el reseller, también está disponible la especialización en telefonía IP.
A través de las nuevas credenciales (como la de Profesional en Diseño y Técnico en Instalación), la compañía busca que sus socios pongan a disposición de los clientes, profesionales de soporte técnico de preventa y postventa con un alto grado de capacitación y cualificación.
El Focus Partner Program clasifica a la red de distribución en las categorías de Registrado, Bronce, Plata y Oro. Su funcionamiento se basa en la acumulación de puntos e incluye incentivos de carácter trimestral por objetivos y de carácter económico unido a las perspectivas de crecimiento del socio.