Check Point quiere aterrizar en la pyme

La firma israelí de seguridad modificará su canal con el reclutamiento de unos 30 socios especializados en el mercado de la pyme, a través del mayorista GTI.

Publicado el 24 Mar 2009

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Check Point, proveedor israelí especializado en seguridad en Internet, quiere aterrizar en la pyme. Ésta es la nueva estrategia de la firma que dirige Joaquín Reixa en España, quien explica que la compañía de seguridad, que “siempre ha navegado bien entre las grandes corporaciones”, ahora tiene soluciones que están adaptadas a las necesidades de las pymes. En concreto, han lanzado dos nuevos appliances UTM que se pueden vender paquetizados como soluciones completas de seguridad con una inversión de unos 1.000 euros, con la que quedaría completamente satisfecha una empresa de hasta 25 empleados.

En este sentido, el responsable de canal de Check Point, Raúl Benito, señala que para empezar a abordar este segmento la firma israelí tiene que darse a conocer entre las pequeñas empresas. Por ello, afirma que quieren reclutar entre 20 y 30 partners muy regionalizados “para evitar que compitan entre ellos” y que estén especializados en pymes para poder formarlos específicamente en seguridad, con la ayuda de uno de sus mayoristas, GTI, que estará plenamente centrado en este mercado.

Otro cambio que se produce en el canal de la compañía israelí es la incorporación de Magirus al trío de mayoristas con el que hasta ahora trabajaba (GTI, Itway y Afina). Este cambio se produce como consecuencia de la inminente integración del negocio de seguridad de Nokia en la estructura de la empresa israelí, ya que tras una larga colaboración entre ambas compañías, la marca especializada en seguridad en Internet ha firmado un acuerdo de adquisición de la línea de negocio de appliances del fabricante finlandés. Por ello, Magirus, mayorista especializado en Nokia, entrará a formar parte del canal mayorista de Check Point, por lo que no sólo venderá la marca finlandesa, sino toda la gama de soluciones perimetrales del fabricante israelí. Por su parte, Afina también sale beneficiado de este integración, ya que, según explica Reixa, podrá ampliar su catálogo con los appliances de Nokia.

Esta adquisición, al menos en el próximo año, no generará la producción de productos híbridos y tampoco van a desaparecer, por el momento, la gama de modelos de las dos firmas. “No va a haber una superrevolución en dos días. Se va a mantener todo y se va a seguir vendiendo todo durante bastante tiempo”, ha asegurado Reixa.

Por otra parte, Reixa también ha presentado la arquitectura software blade, que equipa a las empresas “con la simplicidad del UTM, su forma sencilla de abordar la seguridad, pero con las funcionalidades que verdaderamente necesita cada empresas”. Además, también ha presentado el nuevo gateway basado en su arquitectura de seguridad de software blade, la versión R70.

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Redacción Channel Partner

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