El canal de ‘software’ de IBM verá cambios a partir de octubre

El fabricante lanza el programa Growth Through Skills, que premiará la especialización en soluciones complejas de ‘middleware’. Además, tiende una línea de financiación a sus socios a 12 meses y a tipo de interés 0.

Publicado el 03 Mar 2009

41229_21

El próximo otoño habrá cambios en el modelo de canal de la división de software de IBM. Concretamente, el 1 de octubre se pone en marcha el programa Growth Through Skills, con el que el gigante azul pretende respaldar más y en todo momento a aquellos distribuidores que vendan soluciones de middleware de las familias Lotus, Websphere, Rational o Tivoli, así como herramientas para la gestión de la información, como Enterprise Content Management o Data Management.
En total, serán catorce familias de producto que IBM pondrá en manos de un grupo de partners que, eso sí, deben darse de alta en los programas de incentivos Software Value Incentive (SVI) y/o Value Advantage Plus (VAP). Para los socios de Growth Through Skills, que cuando entre en vigor podría reunir a un 55% de todos los distribuidores de software de IBM en España (más de 250 compañías), también hay una promesa de mejora de los márgenes comerciales. Para evitar que la rentabilidad de este canal se pierda en batallas comerciales entre los propios mayoristas, IBM asegura que sólo dará incentivos siempre y cuando el partner adscrito adquiera el producto al mayorista “preferente” y no a otro que, de forma oportunista, se suma a última hora al proceso de venta.
La base del canal de IBM está compuesta por un grupo amplio de distribuidores que, sin necesidad de certificarse, puede acceder a un catálogo de medio centenar de productos más básicos. Mientras, por la parte alta, hay una red totalmente cerrada de compañías especializadas en soluciones corporativas como Filenet (gestión de contenidos), Cognos (business intelligence) o InfoSphere (almacenamiento de datos). Pues bien, las compañías que opten por el nuevo programa quedarían en un nivel intermedio. Financiación
Por otra parte, para facilitar a los distribuidores el acceso a algo tan preciado en estos momentos como la liquidez, IBM pone en marcha una campaña de financiación a 12 meses y a tipo de interés 0 que durará hasta el 31 de diciembre que viene. Para acogerse a esta ayuda, los pedidos deben oscilar entre los 4.000 y los 300.000 euros y, como explica Iñigo Osoro, director del canal de software de IBM en el suroeste de Europa, esta línea de crédito sólo cubrirá las ventas de soluciones de la compañía, y no las de terceros.
.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2