La división profesional de Gateway, una marca adquirida recientemente por Acer, tiene como objetivo impulsar el uso inteligente de la tecnología para el éxito empresarial. De hecho, en Europa, la marca Gateway se dedicará exclusivamente al mundo profesional, desarrollando soluciones completas y fiables para empresas de tamaño medio. En principio arrancará en Gran Bretaña, España e Italia, y en breve se expandirá a Francia, Alemania y Países Bajos, con lo que alcanzará los mayores mercados europeos y garantizará una alta penetración de la marca en el mercado.
En este sentido, Antonio Papale, director de división de Gateway para la región EMEA y director general de Acer Ibérica, aseguró que realizar una serie de análisis se ha comprobado que es necesario “un actor muy especializado en el entorno profesional, totalmente dedicado a las necesidades de este sector y al desarrollo de soluciones verticales”. Las cuatro empresas del grupo (Acer, Gateway, eMachines y Packard Bell) trabajan en segmentos de mercado diferenciados, por lo que Gateway no solapará a las demás marcas, sino que” se centrará en el segmento de la mediana empresa, mientras que Acer, que también opera en este campo de negocio, se concentrará en los mundos de la pequeña empresa y las oficinas domésticas y pequeñas”. Además, Papale ha confirmado esta mañana, en una rueda de prensa, que la nueva línea de ordenadores para la empresa contará con un solo mayorista a escala local: Tech Data.
Gateway se centrará en un modelo de negocio indirecto, limitado a socios que pueden ofrecer asistencia completa, ventajas recíprocas y máxima flexibilidad, así como para reducir la competencia. En este sentido, Acer Group ha lanzado un nuevo programa de canal para su nueva marca -Business First Partner Program- para que los socios seleccionados tengan posiciones estratégicas dentro de áreas de negocio de alta densidad y sean capaces de proporcionar cobertura de ventas y asistencia a escala nacional.
Asimismo, el número de socios de primera línea estará limitado para evitar la canibalización geográfica y cada uno de ellos tendrá unos márgenes garantizados procedentes de la exclusividad de la marca. Los socios seleccionados tendrán que probar que tienen una organización y una filosofía similar a la del proveedor, además de demostrar habilidades, experiencia probada en el mercado de la pequeña empresa, y capacidad para compartir un plan de negocio anual con el proveedor, que puede renegociarse después de 6 meses. Papale se ha marcado como objetivo trabajar a finales de este año con un máximo de 35 distribuidores certificados.
Gateway ha diseñado específicamente para usuarios profesionales una gama de productos que incluye ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores y monitores que satisfacen totalmente las necesidades del mundo empresarial actual. Asimismo, en su portfolio también se incluye una línea completa de periféricos de alta calidad sin componentes superfluos y con un mínimo impacto medioambiental que, además, satisfacen sus necesidades reales y garantizan un excelente soporte técnico