Fujitsu Services apuesta por las redes sociales para su canal

La compañía japonesa quiere revolucionar la manera de comunicarse con su canal y creará una comunidad ‘online’ similar a Facebook, con el objetivo de tener una mayor integración de sus socios.

Publicado el 17 Feb 2009

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Por Creu Ibáñez (Marrakech)
Actualizar la forma de comunicarse. Aprovechar las ventajas de la Red para dar una propuesta de mayor valor añadido al consumidor final y potenciar los desarrollos tecnológicos que están haciendo cada uno de los partners. Para conseguir todos estos objetivos, Fujitsu Services (denominada Fujitsu Europe Limited en el continente), especialista en soluciones de gestión documental, presentó en la Imaging Channel Conference celebrada en Marrakech (Marruecos) la nueva estrategia de canal, con la que pretende impulsar las ventas de sus socios comerciales. Una de las claves de este nuevo programa será la creación de una red social para su canal, a semejanza de las comunidades sociales en Internet como Facebook.

“Con esta red social para el canal, nuestros partners tienen la oportunidad de dar a conocer el desarrollo tecnológico de sus aplicaciones, así como de multiplicar sus ventas en otros países”, explicó el nuevo responsable de marketing del canal de Fujitsu en EMEA, Enzo Capobianco. En su opinión, esta nueva comunidad, que Fujitsu quiere poner en marcha en Europa este año, es necesaria porque “no se puede pretender manejar el canal como se hacía hace una década”. A través de esta red, los partners de Fujitsu de diferentes países se convierten en “actores con diferentes papeles en el canal pero complementarios al mismo tiempo; por ejemplo, se pueden poner de acuerdo un reseller español con un influenciador alemán, con lo que se multiplica el efecto”.

En este sentido, esta comunidad online permitirá generar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio, ya que gracias a una comunicación más fluida y adaptada a los nuevos avances en el campo de las relaciones sociales y de negocio, los partners podrán aprovecharse de las experiencias y capacidades de toda la comunidad. En definitiva, lo que pretende Fujitsu es aumentar la interacción de su canal, con un programa específico para fomentar el crecimiento.

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Redacción Channel Partner

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