Tech Data reorganiza su negocio en España

Como medida para adaptarse a la coyuntura del mercado, el mayorista opta por dar prioridad a las divisiones de ‘broadline’, ‘enterprise’, ‘design system’ y ‘brightstar’, áreas en las que incorporará nuevos equipos comerciales.

Publicado el 12 Feb 2009

Con el inicio del presente año fiscal y la intención de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, Tech Data Españaha llevado a cabo una serie de modificaciones en su estructura local. Estos cambios, efectivos desde el pasado 2 de febrero, se centran en la consolidación de cuatro líneas de negocio (en las que incorporará nuevos equipos comerciales), la apertura de nuevos mercados y la potenciación de áreas relacionadas con iniciativas internacionales o el comercio electrónico.

El cuarteto de divisiones en que el mayorista focalizará sus esfuerzos lo compone el negocio para el mercado de volumen Broadline, al frente del cual se encuentra Sebastian Pascual; el de Enterprise (Azlan), comandado por Santiago Méndez; el área DSD (Design System Division) que corre a cargo de Joaquín Herrador y especializada en soluciones de ingeniería con Autodesk a la cabeza, y, finalmente, la unidad de Brightstar, entidad creada en Europa para la distribución de telefonía móvil y soluciones wireless. Antonio Valiente figurará al frente de la misma.

Dentro de estas medidas de refuerzo, un nuevo grupo de gestión comercial entrará a formar parte de la unidad de Broadline. Este equipo concentrará a comerciales externos e internos proactivos, así como a los Sales Specialists. Otro cambio previsto en este segmento es la reorganización de las divisiones de producto en tres: sistemas (oferta de HP y todo el área de PC); periféricos, consumibles y componentes; y software.

En cuanto a los cambios en Enterprise (Azlan), igualmente se incorporará un grupo comercial dedicado a optimizar la asignación de especialistas a los clientes con mayor potencial de crecimiento para los fabricantes de más volumen. Esta división se compone de sistemas (con equipos especialistas para IBM, HP y Fujitsu Siemens); networking y seguridad (con novedades en soluciones IP o videoconferencia); y software (soluciones empresariales).

Por último, Brightstar se reforzará a nivel comercial y con nuevas alianzas, mientras que DSD (antes Datech) empieza su andadura añadiendo soluciones de Autodeskcentradas en el mercado geoespacial.

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A
Cristina Albarrán

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