Un distribuidor de productos de limpieza mejora su gestión de pedidos con Qurius

Qurius instala y personaliza la solución Microsoft Dynamics CRM en Thomil, una empresa de artículos de higiene y ambientación.

Publicado el 09 Feb 2009

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Por Cristina López Albarrán. Thomil lleva más de 40 años trabajando en el sector de la limpieza profesional. Con cobertura comercial para España y Portugal, este fabricante y distribuidor de productos de higiene y ambientación, así como de limpieza de superficies, tratamiento de suelos y lavandería industrial, ha apostado por el CRM de Microsoft para gestionar sus pedidos y disponer de sistemas de tarificación avanzados.
Este proyecto contó con un presupuesto inicial de 150.000 euros que fue destinado a la adquisición del programa. No obstante, como reconocen desde Thomil, las sucesivas adaptaciones al aplicativo en cuestión que la empresa ha tenido que realizar han implicado un aumento en esa cifra de partida.

Las iniciativas futuras en las que se moverá la compañía se fijarán en el diseño y realización de una nueva página web. En este site, la multinacional quiere mostrar un canal cliente a través del cual sus distribuidores puedan consultar el catálogo completo, fichas técnicas, así como realizar pedidos, estudiar tarifas, stocks, etc. En concreto, la tecnología implantada en sus instalaciones ha sido la solución de gestión comercial, de marketing y servicio al cliente Microsoft Dynamics CRM, además de Executive Viewer, herramienta de análisis de cubos OLAP, y del software de comunicaciones Citrix. Se trata de un aplicativo que descansa sobre una infraestructura basada en tecnología Microsoft (Microsoft Exchange, Microsoft SQL Server y Microsoft Windows Server) y hardware HP.
Para llevar a cabo la integración, la marca de productos de higiene firmó un contrato con Watermark (actualmente Qurius) en diciembre de 2005. En virtud del mismo, ambas compañías empezaron a trabajar a la largo de 2006 para adaptar el producto implementado (Microsoft CRM) a las necesidades de la firma. A finales de ese año, la parte de ventas y clientes quedó totalmente implantada. El equipo del partner encargado de estas tareas fue la división de Qurius Advanced Solutions, especializada en soluciones CRM, Business Intelligence y portales.
Agilidad y efectividad en la respuesta
La solución de CRM instalada se ha centrado en la gestión de pedidos y en la puesta en marcha de un sistema de tarificación avanzado, lo que ha permitido a Thomil implantar políticas globales de tarifas y promociones, con una importante mejora en la agilidad de respuesta y satisfacción de clientes.

En general, el proyecto ha permitido acelerar el tiempo de respuesta al cliente y mejorar la exactitud y rapidez de creación de las propuestas comerciales. De hecho, su integración con las aplicaciones de gestión contable y facturación permite reducir los errores en el traspaso de información y eliminar procesos administrativos redundantes.

Así, con Dynamics CRM el fabricante ha dotado a su fuerza comercial con una herramienta sencilla y disponible para la realización de sus ofertas comerciales y el seguimiento de oportunidades. Además, esta tecnología incluye un sistema de tarificación avanzado, adaptado al complejo procedimiento de tarifas de la firma. Con la solución, los comerciales disponen ahora de una hoja de pedidos que recoge directamente las políticas de precios y promociones que Thomil establece. La gestión de pedidos está integrada con las aplicaciones de back office, de modo que el traslado de los pedidos es automático desde el registro, y los tiempos de servicio al cliente se reducen drásticamente.

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