Centralita, ADSL+llamadas, dominio y antivirus, en un único servicio

BT crea BT Compact, una plataforma de comunicaciones que incluye servicio de instalación y se paga en cómodas mensualidades.

Publicado el 06 Feb 2009

52852_28

Mayra Martinez Avidad Con la vista puesta en las pequeñas y medianas empresas y en sus necesidades específicas, BT ha presentado esta mañana un nuevo servicio que integra, en un único ‘paquete’, toda la infraestructura de comunicaciones que una pyme necesita. A saber: ADSL, llamadas, centralita, terminales telefónicos, dominio propio de correo y web y antivirus. Y todo ello sin necesidad de desplegar engorrosos cables, gracias a un router Wi-Fi, que permite la conexión de equipos portátiles y una base DECT para teléfonos inalámbricos. Todos los ingredientes necesarios para disponer de los servicios de voz y datos de una oficina móvil.

Además, con esta plataforma, bautizada como BT Compact, la operadora trata de ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de las pymes que, hoy por hoy cuentan con dos limitaciones básicas: no pueden acceder a créditos y no disponen de departamento técnico dedicado. Así, para acceder a BT Compact las pymes no necesitarán de grandes inversiones iniciales, ni de conocimientos tecnológicos. Las empresas interesadas sólo tendrán que hacer frente a una inversión inicial de 99 euros y un pago mensual que variará entre los 100 y 130 euros dependiendo de las redes y servicios desplegados. Además, la instalación corre también a cargo de BT, que ha creado un servicio específico que se desplazará hasta la empresa cliente.

Esta plataforma se comercializa a través de los alrededor de 100 distribuidores con los que trabaja BT en todo el territorio nacional y que dan servicio a 30.000 clientes del mercado pyme. La otra vía de salida al mercado la realiza BT a través de los proveedores de servicio, para los que la operadora también acaba de diseñar una oferta específica. Se trata de BT IPVMS, una infraestructura de red sobre VoIP que permite a los proveedores de servicio de Internet, tanto locales como nacionales, ofrecer servicios de voz a sus clientes. BT tendrá en cuenta la imagen y compromiso por la marca de los proveedores, a la hora de ofrecerles estos servicios. En cuanto a los distribuidores que comercializarán BT Compact, la operadora contempla cierto movimiento aunque no mucha variación en cuanto al número (se mantendrán en torno a 100).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2