Un diseño para el siglo XXI. Eso es lo que está preparando la editorial BPS para CHANNEL PARTNER, su cabecera especializada en información para el canal nacional de informática y comunicaciones. En abril, coincidiendo con la aparición del Tercer Ranking de la Distribución TIC en España, una iniciativa pionera en el panorama de las publicaciones profesionales, este mensual cambia por completo de faz.
El nuevo diseño apuesta por líneas más claras y modernas, con el objetivo siempre de facilitar la lectura a los suscriptores. Además, la nueva propuesta dará más protagonismo al apartado gráfico, con fotos de calidad que irán a mayor tamaño y un amplio despliegue de cuadros explicativos y de cifras con los que llevar de forma más intuitiva la compleja información que genera el sector tecnológico a un lector siempre escaso de tiempo. “Haciéndonos eco de aquello de que cualquier tiempo de crisis supone también un momento de oportunidades, hemos decidido tirar para adelante y darle un aire nuevo a CHANNEL PARTNER. Creo que los lectores van a apreciar la claridad y el atrevimiento de nuestra propuesta, sobre todo porque estamos en un sector apegado a enfoques y diseños más bien tradicionales”, explica Mónica Hidalgo, directora de CHANNEL PARTNER.
Además de la completa renovación del diseño, el equipo editorial de CHANNEL PARTNER también introducirá nuevas secciones e incluirá espacios donde intentará mostrar el lado más cálido y humano de los profesionales que todos los días se baten el cobre en la venta de sistemas informáticos. Asimismo, a partir de abril, CHANNEL PARTNER dará voz a los agentes del sector multiplicando el número de Tribunas de Opinión. De esta manera, la publicación intenta responder a una reclamación que hacen muchos fabricantes, mayoristas y distribuidores, y se configura como espacio para el debate. Adicionalmente, desde abril habrá una mayor imbricación entre la edición en papel y la edición online de la revista. En consecuencia, en el nuevo diseño abundarán las llamadas al final de las noticias o los artículos en profundidad, con el propósito de que el lector complete la información con vídeos, encuestas, estudios, guías de compra o concursos públicos de la administración, elementos todos que constantemente se renuevan en www.channelpartner.es. “Explotar de una manera efectiva las sinergias que se establecen entre la edición en papel y la electrónica es una condición sine qua non para triunfar en el ámbito de la comunicación. Por eso queremos presentar ambas ediciones de CHANNEL PARTNER lo más hermanadas posible”, reconoce Mónica Hidalgo.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.