Herederos de Nostromo encuentra su filón en los accesorios digitales

Presente en el mercado desde 1992, la compañía lleva varios años superando los 10 millones de facturación y para 2009 tiene previsiones de sobrepasar en dos puntos esta cifra.

Publicado el 05 Feb 2009

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Con más de 700 referencias en activo, Herederos de Nostromose ha hecho un hueco importante en el mercado de los accesorios digitales. Y es que este distribuidor es el representante en nuestro país de firmascomo Anycom(soluciones bluetooth), Lexar (tarjetas de memoria), Bigben, Logic3 y Hasbro (accesorios para consolas y altavoces) y Maloperro (almacenaje). Además, cuenta con dos marcas propias: Domina (desde 1992) y Safari (2000). Por el momento, y salvo la incorporación de un fabricante italiano de cables, según anuncia Carlos Rosales, director general de la compañía, no tienen intenciones de ampliar el número de marcas representadas, aunque sí pretenden dar de alta más productos. Artículos que venden directamente al canalretailteniendo entre sus principales clientes a hipermercados, cadenas de supermercados y grandes jugueterías.

Este modelo ha reportado a Herederos de Nostromo una facturación ascendente en los últimos años. De hecho, como reconoce Rosales, en 2007 y 2008 superaron los 10 millones de euros y para 2009 confían en aumentar estos ingresos en dos puntos. Gran parte de estas ganancias provinieron de su línea de negocio de entretenimiento (principalmente accesorios para videojuegos), que ha supuesto un 50% de las ventas. El área de sonido, por otra parte, ha representado el 25%. Informática y telefonía se reparten el porcentaje restante. No parece que esta tendencia vaya a cambiar en el próximo ejercicio ya que, en la actualidad, la compañía ha logrado ocupar el segundo puesto como distribuidor de accesorios para consolas (sector en el que lleva trabajando desde sus orígenes) y apenas acaba de introducirse en el canal de telefonía.

Ante la importancia de la campaña de Navidad, Herederos de Nostromo comienza su año fiscal el 1 de febrero y lo concluye el 31 de enero. La compañía cuenta con una red comercial propia y posee un almacén logístico en Zaragoza que este último año ha gestionado una media de 1.000 pedidos al mes y ha movido más de un millón de unidades.

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A
Cristina Albarrán

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