Este mes de febrero Kyocera ha lanzado al mercado una nueva serie de multifunción a color A3, bajo la denominación Talkalfa, que incluye mejoras de hardware. En concreto, la firma nipona cuenta con un nuevo tóner con el que se reduce un 30% su consumo y se logra un 15% de ahorro energético. Asimismo, dispone de una nueva herramienta para la gestión de color que permite una mejora de la calidad de la imagen. Además, los cuatro modelos de esta serie (250ci, 300ci, 400ci y 500 ci) disponen de dos alimentadores de documentos adicionales a doble cara, uno de los cuales también tiene doble lector, lo que facilita la digitalización de documentos.
En los cuatro modelos Talkalfa, Kyocera ha instalado tanto escaneo USB como impresión directa desde este puerto, explica la jefe de producto de hardware de Kyocera, Virginia Pomar. Asimismo, Pomar destaca que las nuevas multifuncionales también encriptan datos y pueden almacenar o mantener la información de forma fiable.
Esta serie consta de cuatro modelos. Los dos de gama de media son el 250ci, que imprime 25 páginas por minuto tanto a color como en blanco y negro, y el 300ci, con una velocidad de 30 páginas por minuto tanto a color como en blanco y negro. Estos dos dispositivos, además, disponen de un disco duro de 80 gigas. Por su parte los dos modelos de alta calidad de impresión son el 400ci, que imprime 40 páginas por minuto tanto en blanco y negro como en color, y el 500ci (máquina que aparece en la imagen) que imprime 50 páginas por minuto en blanco y negro y 40 páginas a color. Estas dos máquinas también disponen de un disco duro de 160 GB.