Los PC de Gateway vuelven a España

El canal de distribución de Acer, propietaria de la marca, empezará durante este mes a vender los equipos, que se dirigirán a clientes empresariales.

Publicado el 02 Feb 2009

Los ordenadores Gateway, aquellos que llevaban por enseña una piel de vaca, vuelven a España. Lo ha desvelado en una entrevista concedida al diario Cincodías Antonio Papale, el italiano que lleva las riendas de Acer en España. Los ordenadores con la marca Gateway, un fabricante histórico de PC que fue adquirido por Acer en el verano de 2007 por algo más de 500 millones de euros y que se había retirado del mercado ibérico unos años antes, después de haber intentado, sin éxito, un modelo de venta indirecta, se empezarán a ver en los lineales del canal de distribución de la marca taiwanesa durante este mes, según el ejecutivo.

Papale también confirma que trabajará para esta línea con un solo mayorista. En principio, la gama de sistemas de Gateway, que incluirá sobremesas, portátiles, monitores y servidores, va a ir dirigida al segmento empresarial, el flanco más débil en la oferta de Acer en España.

La reaparición de Gateway en España forma parte de un movimiento estratégico del gigante asiático, que también llevará estos PC a otros países europeos como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Benelux, según confirma Papale al diario económico. Asimismo, el ejecutivo asegura que, además de compartir la distribución con Acer y Packard Bell, la otra marca del grupo, el equipo de ventas de Gateway también recurrirá al mismo backoffice, logística y servicios financieros de la multinacional.

Acer lideró el ránking de fabricantes de PC en España durante el pasado ejercicio. La firma vendió nada menos que 1,7 millones de máquinas, 200.000 más que HP, que fue segundo, pero tres veces más que Dell (tercera) y casi seis más que Toshiba (cuarta). Papale espera con Gateway configurar un catálogo atractivo para la empresa que complemente a su extenso portfolio de equipos de consumo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados