Con una inversión inicial de medio millón de euros para 2009, Exclusive Networkscontinúa con su plan de expansión internacional y crea una nueva oficina en Portugal. La recién inaugurada sede tendrá autonomía en su gestión comercial y de negocio (funciones que desempeñarán Sónia Casaca, Elizabeth Alves y Gonçalo Rey), aunque dependerá de España a nivel adminstrativo.
Para la recién estrenada delegación, la compañía se ha fijado una serie de objetivos como incrementar el volumen de negocio en este mercado y posicionar a Exclusive Networks como empresa de referencia en su segmento. Con esta apertura, la multinacional pretende consolidar el modelo de negocio en toda la Península Ibérica, desarrollar las relaciones comerciales y mejorar el servicio a integradores y usuarios finales de ambos países, “lo que se traducirá para nuestra compañía en un incremento de aproximadamente el 18% de facturación para 2009”, explica Santiago Arellano, director financiero de la firma para España y Portugal.
Para alcanzar estas metas, la oficina lisboeta centrará sus esfuerzos en productos como Aerohive Networks, Allot Communications, amigoPod, ConSentry Networks, Imperva, Infoblox, IronPort Systems y Sourcefire.
Exclusive Grouptiene su sede central en Francia y además dispone de oficinas en Bélgica, Países Bajos, Italia, España, Reino Unido y en el norte de África. Junto con la reciente apertura en Portugal, la multinacional continuará su plan de expansión por otros países de Europa Occidental.