Sallés Hotels renueva su infraestructura de comunicaciones e implanta tecnología Wi-Fi

Informàtica I Gestió 89 y Lancom instalan un total de 67 equipos para mejorar el acceso a Internet de los clientes de los siete hoteles del grupo catalán.

Publicado el 02 Feb 2009

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Por Creu Ibáñez.
Eliminar las quejas de los clientes respecto a la conexión a Internet. Éste era el objetivo principal del grupo Sallés Hotels a la hora de renovar toda su infraestructura de comunicación. La cadena hotelera, que cuenta con siete establecimientos de cuatro estrellas en la Costa Brava, las Islas Baleares y la Costa del Sol, está inmersa en una reestructuración para profesionalizar y ampliar todos sus departamentos y uno de los cambios se ha centrado en la remodelación de las redes de comunicaciones internas y externas de sus hoteles.

En este sentido, el gestor informático de Sallés Hotels, Lluis Galló, explica que hasta ahora contaban con una infraestructura de red básica que “no era capaz de cubrir las necesidades de todos los clientes”. El objetivo de esta remodelación era modernizar la red de comunicación para permitir la conexión a todos los usuarios independientemente de la tecnología que utilicen y dar una cobertura total a todas las instalaciones de los siete hoteles de la cadena aprovechando la tecnología inalámbrica. Así, tras varias pruebas con diferentes fabricantes, Sallés Hotels se decantó por los sistemas del proveedor alemán Lancom “no sólo por la calidad de sus productos en seguridad e intensidad de la señal, sino también por la gratuidad de sus actualizaciones”, explica Galló. Además, el responsable de la cadena hotelera destaca la rapidez de la implantación de la red de Lancom, que tuvo lugar en tan sólo dos horas, gracias a que se contaba con una red cableada integrada en los hoteles. Para llevar a cabo el proyecto, Lancom echó mano de su distribuidor de Palamós Informàtica I Gestió 89.

Otra de las razones fundamentales que Galló apunta para la elección de Lancom es el roaming de los equipos en las llamadas de voz sobre WLAN. Para que sea posible el roaming en redes inalámbricas es necesario que haya una superposición de las coberturas de los puntos de acceso, de tal manera que los usuarios de la red puedan desplazarse por las instalaciones de cada uno de los hoteles sin perder el acceso a la misma. “La voz sobre Wi-Fi tiene mucho futuro, pero muy pocas infraestructuras permiten disfrutar de ella con la calidad que exigimos”, explica el country manager de Lancom en España, Christian Buhrow. Por ello, en total se han instalado 67 equipos de dos modelos (L54g y L54 dual) de puntos de acceso que han permitido instalar una red de 2.4 y 5 GHz. “El resultado de estos dispositivos ha sido tan bueno que en muchos casos ha bastado un único equipo para dar cobertura a una zona en la que antes era necesario contar con dos e incluso con antenas amplificadoras”, destaca el directivo de Lancom.

La voz IP más cerca.
Con estos dispositivos, además de mejorar el acceso a la red para los clientes, se ha rebajado el gasto en equipos al reducir el número necesario para dar cobertura dentro de toda el área del hotel. Asimismo se ha mejorado la gestión de la infraestructura, ahora más sencilla, visual e intuitiva gracias a un software de gestión integrado que permite que cualquier usuario sea capaz de realizar un control de los accesos. Además, con esta remodelación de la red de comunicaciones, Sallés Hotels ha abierto las puertas a la instalación de nuevos servicios, como la voz IP, lo que le permitirá ganar en competitividad. Se trata de “un proyecto que hasta ahora no ha sido posible, pero que hoy está más cerca de la realidad”, puntualiza Galló

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