Check Point, proveedor de seguridad en Internet, ha facturado en 2008 un total de 808,5 millones de dólares, un 11% más que el ejercicio anterior. Asimismo, ha obtenido 325 millones de beneficios netos, frente a los 281,1 millones del año anterior. “Estos excelentes resultados financieros que hemos logrado son la prueba del éxito de nuestra estrategia Total Security”, afirma Gil Shwed, presidente y CEO de Check Point. Esta estrategia unifica la protección de la red, de los datos y del puesto de trabajo en una única arquitectura de seguridad.
Asimismo, la firma israelí ha ampliado su línea de appliances de seguridad de red con la introducción de cinco nuevos modelos de la gama UTM-1 y con la entrada de la gama alta de appliances Power-1, que se caracterizan por su rendimiento a un coste menor de cuatro dólares por Mbps. Por último, también ha destacado la entrada en el mercado del agente único para la protección del puesto de trabajo, que incluye un firewall personal, acceso remoto VPN, antivirus y antispyware, seguridad de puertos y seguridad del dato con tecnología de cifrado de disco.
“En este año hemos experimentado un buen rendimiento en todas las zonas geográficas. Se han realizado inversiones en mercados emergentes que ya están dando sus frutos con un crecimiento superior al 20% en Asia y en Europa del Este y superior al 40% en América Latina y Oriente Medio”, señala Shwed, quien añade que “aunque resulta difícil predecir el efecto de la economía en nuestro mercado, continuaremos invirtiendo e innovando”.