Talend pone a España en el punto de mira de su negocio

La compañía editora de ‘software’ de código abierto para la integración de datos inicia un plan de expansión en el mercado español. Para ello acaba de recibir una inyección de 12 millones de dólares de financiación con la que pretende impulsar su crecimiento global.

Publicado el 27 Ene 2009

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La firma francesa aterriza en España con una misión en mente: “Democratizar la integración de datos”, así lo confirma Sandra Masse, responsable de canal para la región EMEA de Talend. Para ello cuenta con un producto estrella, Talend Open Studio, que destaca por su escalabilidad, descarga sencilla y rápida y por ser una solución robusta con más de 400 componentes y conectores.

Esta firma basa su modelo de negocio en ofrecer de forma gratuita su software más básico, comercializando bajo suscripción sistemas con funcionalidades más avanzadas y servicios asociados a ellos (como el de formación). Hasta el momento, y según reconoce Bertrand Diard, CEO de la compañía, han transformado unos 400 usuarios en clientes, los cuales pertenecen a diversos sectores como el de finanzas, servicios, ecuación o retail, entre otros. El mercado español representa aproximadamente entre un 6 y un 8% de los usuarios globales de la Talend.

Política de canal
Por otro lado, ha firmado acuerdos de partnership con integradores de sistemas, empresas de servicios informáticos y OEM, en general firmas que necesitan un ELT (extraer, transformar y cargar; o “Extract, Transform, Load”), es decir, realizar un proceso que les permita mover datos desde múltiples fuentes y cargarlos en otra base de datos, dentro de sus propias soluciones. En España trabaja con socios como Bull, Accenture, Sogeti o Intecna, pero tiene la voluntad de ampliar este número. Aunque los directivos no se atrevieron a dar una cifra concreta, barajaron como objetivo llegar a los 15 o 20 partners. Y es que, como puntualiza Diard, “no podemos trabajar sin un integrador de sistemas que implemente nuestra solución”, un producto de “valor”, insiste el directivo.

En esta tarea de expansión tiene un gran aliado, los 12 millones de dólares aportados para su expansión internacional por parte de Balderton Capital y AGF Privaty Equity.

Talend da trabajo en todo el mundo a un centenar de personas, la mitad de los cuales son desarrolladores. Con sede central en París, tiene dos delegaciones comerciales en Estados Unidos, otra en Alemania y una cuarta en Londres. Además dispone de una central de I+D en China y una persona encargada de la zona del Benelux. Aunque en la actualidad quieren posicionarse en España e Italia, no se han planteado, por el momento, abrir oficina en nuestro país.

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Cristina Albarrán

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