Heraldo de Aragón adopta las comunicaciones unificadas de Nortel

La anticuada infraestructura de red de voz y datos estaba ralentizando las operaciones en la redacción del Heraldo de Aragón, situada en la ciudad de Zaragoza, y dificultaba las conexiones entre la imprenta y el periódico.

Publicado el 26 Ene 2009

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El Heraldo de Aragón ha implementado una solución completa de comunicaciones unificadas de Nortel energéticamente eficiente que permite a sus redactores, empleados, lectores y anunciantes comunicarse de una manera más efectiva.

La anticuada infraestructura de red de voz y datos estaba ralentizando las operaciones en la redacción del Heraldo de Aragón, situada en la ciudad de Zaragoza, y dificultaba las conexiones entre la imprenta y el periódico, ubicada en las afueras de la ciudad, explica Juan José Armero, director de TI del Heraldo de Aragón. Al mismo tiempo, el mantenimiento del sistema heredado de telefonía PBX basado en TDM del periódico estaba costando cada vez más y su gestión era cada vez más compleja. Por ello, el equipo de TI del Heraldo ha colaborado con Nortel para sustituir la existente LAN por una nueva solución integral que incorpora power over Ethernet y minimiza los requisitos de cableado. Esta solución también simplifica el acceso a las comunicaciones gracias a una autenticación de usuario que requiere una única identificación (single sign on), a la vez que garantiza la calidad del servicio y proporciona un sistema único de gestión para el seguimiento y el control de la red.
La implantación llevada a cabo en el Heraldo incluye la cartera integral de soluciones de Nortel. Los Ethernet Routing Switch 5500 Series y Ethernet Routing Switch 1600 ofrecen velocidades de gigabits a todos los PC de sobremesa y capacidades Power-over-Ethernet ampliables a los teléfonos IP de Nortel 1100 Series y 2000 Series. La telefonía IP se basa en el Communication Server 1000S IP PBX de Nortel, que ofrece los beneficios de una red convergente y que es compatible con aplicaciones avanzadas como la mensajería unificada, los centros de contacto y los teléfonos IP.

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