Diasa llevaba mucho tiempo ansiando un contrato con el que entrar de lleno en el jugoso negocio de la virtualización. Finalmente no ha caído el contrato de VMware, pero sí el de Citrix, proveedor con el que el mayorista perteneciente al Grupo Sánchez-Ramade acaba de alcanzar un acuerdo de distribución para España que contempla la venta de las soluciones Citrix de virtualización de aplicaciones, puestos de trabajo y servidores.
“La incorporación de Diasa a nuestro canal mayorista nos abre una excelente puerta a la red de distribución de servidores, segmento liderado en valor por la empresa española. La profesionalidad de su plantilla y la enorme ilusión con que la Diasa afronta esta nueva aventura nos permite ser muy optimistas en el éxito de este acuerdo” comenta Fernando Rodríguez, responsable de la filial ibérica del proveedor (a la izquierda en la foto estrechando la mano de Álvaro Sánchez-Ramade). Efectivamente, Diasa, que en 2007 facturó 236 millones de euros, un 21% más que el año anterior, cuenta con una sólida base de 3.000 clientes en todo el territorio con una fuerte vocación por la implantación de sistemas. De hecho, la compañía vende servidores estándar de Sun, IBM, Fujitsu Siemens o HP, y tiene una cuota significativa del mercado que hay para estas máquinas en España. Álvaro Sanchez-Ramade, presidente de Diasa, recuerda que desde hace algunos años ambas partes han estado en contacto y que era una cuestión de tiempo llegar a un consenso. “La incorporación de las soluciones Citrix al portfolio de Diasa se une a nuestra gran experiencia con IBM, HP, Sun, Fujitsu Siemens y Lenovo para presentar al mercado una oferta única basada en servidores, estaciones de trabajo, almacenamiento y su correspondiente componente de virtualización. En pocas palabras llevaremos la virtualización a todos los rincones de la geografía nacional”. Diasa se une en el canal mayorista de Citrix a Ingram-Albora, Diode, IT Distribution y Itway.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.