Intel apuesta por sanidad y educación

Educación y sanidad son los mercados con mayor proyección para el ejercicio que ahora comienza, según comenta Brian Gonzalez, director de Intel en España, quien considera que seguirá creciendo la demanda de netbooks

Publicado el 12 Ene 2009

En el tradicional desayuno de Reyes ofrecido por Intel a la prensa especializada Brian González, director de la filial española, centró su intervención en hablar de las nuevas oportunidades de negocio que se presentan en el mercado de educación y sanidad. El directivo prefirió no adelantar datos financieros de los resultados económicos del año, a pesar de que ya en el tercer trimestre del ejercicio anterior la facturación descendió un 23% como consecuencia de la mayor debilidad de la demanda final.

Como hitos conseguidos a lo largo del año González destacó el fuerte despegue experimentado en la demanda de netbooks tras la irrupción del procesador Atom, que permitió llegar a nuevos grupos de usuarios y consumidores. También subrayó el importante interés que despierta en Intel la necesidad de promover la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

En relación a los mercados emergentes, el directivo destacó la sanidad y la educación como las áreas con mayores posibilidades gracias al empuje que puede otorgar la Administración a ciertos proyectos y teniendo en cuenta la mayor atonía que se observa en la empresa y su renuencia a invertir en tecnología en tiempos de crisis. Por último, y con motivo de la celebración de CES, la mayor feria de electrónica e informática del mundo, González habló de una nueva plataforma de aplicaciones dirigida a promover la interacción entre la televisión e Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3