El Blu-ray no termina de ‘calar’ en los consumidores

Este nuevo formato de DVD encuentra algunos obstáculos para explotar definitivamente.

Publicado el 02 Ene 2009

La crisis no se lo pondrá fácil al formato Blu-ray para erigirse como completo sustituto del DVD actual. Y es que, a pesar de que hace casi un año, esta tecnología de Sony ganó la “batalla de los formatos” a su competidora HD-DVD (apadrinada por Toshiba), su número de ventas es muy inferior al del DVD. De hecho, en lo que va de 2008 se han vendido 4 millones de discos con este formato, mientras que se han comercializado 111 millones de discos DVD, según datos de la consultora Strategy Analytics citados por el diario El Mundo.
Las causas de este bajo crecimiento no sólo hay que buscarlas en la crisis económica que ha afectado de lleno al consumo. También hay que tener en cuenta que sólo un 2% de los nuevos títulos cinematográficos que aparecen en el mercado se comercializan con este estándar. Además, aunque la inclusión de lectores de Blu-ray se está popularizando en los PC, la realidad es que el único dispositivo que lo integra de serie es la consola Play Station 3. Otra barrera para la adopción masiva del Blu-ray es que para notar la verdadera diferencia con el sistema anterior de DVD es necesario contar con una televisión en alta definición.
Por último, la situación económica actual no ayuda y mucha gente prefiere guardar sus ahorros hasta poder hacerse con un reproductor más barato. En Europa hay modelos que cuestan 300 euros gracias a muchas ofertas. Sin embargo, en EEUU la media de coste para estos dispositivos es de 150 euros. En cualquier caso, los expertos coinciden en que 2009 será el año definitivo para el despegue de este formato.

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Redacción Channel Partner

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