Fruto del acuerdo entre la Diputación Foral de Álava con Ibermática y PricewaterhouseCoopers para la renovación de la Administración pública de la provincia vasca, las consultoras acaban de abrir unCentro de Excelencia en gestión tributaria en Vitoria, bajo el nombre de TAXcelentia.
El objeto de este proyecto conjunto es optimizar los procesos de gestión y servicios mediante el uso de las TIC, de tal manera que se desarrollen soluciones innovadoras en los trámites tributarios. Asimismo, con el nacimiento de estas instalaciones se pretende potenciar la creación de una plataforma de investigación, debate, documentación y capacitación técnica en la materia, formación que se impartirá a través de seminarios y cursos tanto presenciales como virtuales.
Orientado al contribuyente, el centro contará con una plantilla de unas cuarenta personas que se encargarán de analizar y desarrollar iniciativas y proyectos innovadores. Además, TAXcelentia quiere erigirse como punto de apoyo en la integración y armonización fiscal y foro en el que los agentes de los sistemas tributarios puedan investigar, intercambiar conocimientos, experiencias y opiniones.