Fujitsu Siemens también ofrece su infraestructura como servicio

La multinacional ha cerrado 2008 con unos ingresos de 17 millones de euros en el área de servicios gestionados y para el año que viene pretende crecer en este segmento un 15%.

Publicado el 18 Dic 2008

28817_07

No ha pasado tanto tiempo desde que Fujitsu Siemens Computers (FSC) se introdujera en el mercado de los servicios gestionados. Sin embargo, apenas un año de experiencia le ha servido a la compañía para darse cuenta de que estas prestaciones cada vez son más demandadas por las empresas. A raíz de esta concienciación, FSC llevó a cabo una encuesta entre sus clientes para conocer cuáles eran los problemas operativos diarios a los que tenían que enfrentarse. Confrontando los resultados de este estudio con el informe de Gartner al respecto, la firma japonesa extrajo como conclusiones que eficiencia y reducción de costes eran dos de las cualidades más solicitadas por las compañías a la hora de contratar un servicio gestionado. Así las cosas, la multinacional acaba de anunciar una renovación de su catálogo de servicios.

Y es que, según reconoce David Sandoval, marketing manager del área de servicios de la compañía, “en el futuro las empresas no se van a preocupar de la infraestructura tecnológica sino que van a pagar por el servicio”. Esta tendencia de mercado, cada vez más visible, ha animado a Fujitsu Siemens Computers a impulsar esta división de negocio con una estrategia basada en cinco componentes: alcance, modelo de servicio, perfiles, herramientas y la incorporación de elementos diferenciales frente a la competencia.

Introducidos estos avances, la oferta propuesta se basa en un servicio de 360 grados, escalable, flexible, estandarizado y transparente, que incluye tanto el entorno del puesto de trabajo como del datacenter. Para que la estrategia funcione, el fabricante ha abierto dos centros este año. Uno en Madrid y otro en Lisboa desde los que prestará atención en remoto que complementará con la prestación on site que llevaba haciendo hasta el momento. Además, cuenta con más de 180 personas de perfil técnico para realizar las gestiones pertinentes, junto con licencias propias o compradas como CA Unicenter, IT Procurement portal o DeskView Load entre otras.

Con estos elementos, FSC busca crecer, en 2009, un 15% en la facturación en cuanto a servicios gestionados. Una cifra ambiciosa si se atiende a la previsión de mercado que se establece en un 9%, tal y como apunta Sandoval. El directivo también explicó que son en los sectores de industria, banca, administración pública y seguros donde la pretende incrementar su presencia. Ya en el 2008 la compañía cerró con unos ingresos de 17 millones de euros en este segmento y actualmente gestionan 100.000 puestos de trabajo y 500 servidores de misión crítica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3