Micro Focus mantiene buena salud económica

La incursión en el mercado español de la compañía y la compra de Relativity son una muestra del buen momento financiero de Micro Focus, que registró un crecimiento del 24% en pasado semestre.

Publicado el 18 Dic 2008

La compañía, desarrolladora de software para la mejora de los procesos empresariales, ha alcanzado un volumen de ventas de 135,6 millones de dólares frente a los 108 del semestre anterior, lo que supone un crecimiento del 24%. Las fuertes ventas de la compañía han provocado que sus acciones hayan alcanzado unas ganancias de 20,69 centavos de dólar. Micro Focusfinalizó el semestre con una caja de 40,7 millones de dólares y generó 42,8 millones en operaciones continuas. Durante el primer semestre fueron utilizados 61,8 millones para financiar las adquisiciones de NetManage y Liant. Además, la compañía también ha experimentado un gran crecimiento en el canon de licencias, que ahora representa el 48% del total de los ingresos.

La compañía continúa con su estrategia de mejorar sus productos y adquirir a sus competidores. El último ha sido Relativity. Micro Focus ha entrado en España con oficina propia. La nueva filial de Micro Focus en España cuenta con una plantilla inicial de 11 personas y unos objetivos aproximados de facturar 12 millones de euros de cara a este ejercicio fiscal, a través de sus más de 300 clientes activos. Durante 2007 la actividad en Iberia se hacía a través del canal de distribución (Teamlog).

De ahora en adelante, el foco es atacar directamente a sus clientes, con las miras puestas a su vez en Latinoamérica. La puesta en marcha de la filial ibérica ha supuesto un desembolso de 3 millones de dólares, donde sobresale la puesta en marcha del Customer Care Center como soporte desde España a clientes hispanohablantes y de Portugal. Como partners, la directiva menciona a Microsoft, para migrar de Cobol a .Net, Accenture y HP EDS; Teamlog continuará como partner para integrar proyectos.

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Redacción Channel Partner

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