Las empresas europeas desprotegen la identidad de sus empleados y clientes

Según un estudio de Fellowes, el 35% de los empleados europeos tira a la papelera documentos con información sensible.

Publicado el 10 Dic 2008

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Fellowes Ibérica, filial española del fabricante estadounidense de destructoras de documentos, ha presentado un estudio sobre el robo de identidad personal en Europa. El estudio está basado en encuestas realizadas a consumidores y empleados de cinco países europeos: Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica y Alemania. Los resultados indican que hay una falta de concienciación por parte de las empresas a la hora de tratar y eliminar los documentos con información sensible relativa a sus empleados y clientes.

El 90% de los empleados encuestados coincidieron en señalar que su identidad y la de los clientes de las compañías podrían no estar correctamente protegidas. El informe revela también que el 62% de los empleados utiliza equipos específicos para la destrucción de documentos, mientras que un 35% sigue tirándolos directamente a la papelera. Las pymes son las empresas que menos velan por este tipo de seguridad ya que sólo el 60% emplea destructoras.

Finalmente, Fellowes indica que es necesaria la creación de políticas corporativas que permitan a las compañías proteger a sus empleados y clientes contra el robo de identidad. El 78% de los encuestados afirmó que sus empresas sí les proporcionan herramientas de destrucción del material sensible. Aún así, el 70% consideró que sus empresas deberían estar más implicadas a la hora de asegurar un adecuado tratamiento de los documentos.

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Redacción Channel Partner

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