El mayorista francés Distrilogie, especializado en sistemas de almacenamiento, ha adquirido Mambo Technology, una firma donde trabajan 18 personas que mueven un catálogo donde predominan las marcas de seguridad. De esta manera, Distrilogie continúa con una estrategia de crecimiento basada en la compra de compañías.
De hecho, la de Mambo es la sexta operación de este tipo desde 2004. Mambo facturó el pasado ejercicio 7,7 millones de euros, un 48% más que el año precedente, y obtuvo unos beneficios de medio millón. Asimismo, el objetivo de ventas reconocido por Alexis Brabant, presidente de Mambo, era llega a los 11 millones de euros en 2008. En su portfolio figuran marcas como Fortinet, Allot, Expand, Infoblox, Lumension o TippingPoint.
Por su parte, la actividad de Distrilogie en España reportó la casa matriz gala 35,5 millones de euros en 2007, según datos del Ranking del Canal publicado por CHANNEL PARTNER. Distrilogie, que comenzó vendiendo en España toda la gama de almacenamiento corporativo de IBM, ha diversificado mucho su catálogo en los últimos años y hoy ya cuenta con más de 20 marcas entre las que están Red Hat, Brocade, Novell o Quantum, así como especialistas en seguridad como Symantec o Panda.
No obstante, en 2007 Distrilogie se tuvo que enfrentar a la decisión de IBM de dar la oportunidad a los grandes integradores de comprar directamente al fabricante, en lugar de ir al mayorista, lo que restó negocio a la compañía que preside Elba Fernández-Novoa (en la foto). Adicionalmente, Fernández-Novoa tuvo que ver como VMware, de forma imprevista y unilateral, rompía el contrato que le mantenía vinculado con Distrilogie en España. En toda Europa Distrilogie emplea a algo más de 200 personas y factura 220 millones de euros anuales.