Microsoft quiere democratizar el ERP en la empresa con Dynamics Nav 2009

La nueva versión de la plataforma de gestión para pymes hace más fácil la personalización en función del perfil profesional del usuario. Además, mejora las posibilidades de verticalización para el ‘partner’. Hasta 150 distribuidores la venderán y ya 75 están formados.

Publicado el 02 Dic 2008

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Por Juan Ignacio Cabrera
Por lo general, un ERP en una compañía está licenciado para el 15% de la plantilla y, además, es habitual, que sólo la mitad de los usuarios le saquen todo el partido. Con Microsoft Dynamics Nav 2009, una plataforma de gestión empresarial dirigida sobre todo a pymes a partir de 50 empleados, el gigante del software quiere democratizar el acceso al ERP dentro de los clientes.

Para ello, Dynamics Nav 2009 incorpora hasta 21 nuevas interfaces de usuario adaptadas a las necesidades cotidianas de cada puesto, desde el presidente o director general al gestor del almacén, pasando por el administrativo encargado de subir facturas o el director de ventas o el jefe de proyectos. Asimismo, y como novedad en esta versión frente a las anteriores, Microsoft ha construido la suite de aplicaciones con una arquitectura de tres capas que facilita el diseño de servicios web y la integración de verticales desarrollados por el canal. Además, esta mejora facilita modalidades de venta del ERP diferentes que van más allá de su instalación en los servidores del cliente, como el hosting.

Asimismo, Microsoft llama la atención sobre las posibilidades de integración de Dynamics NAV 2009 con el resto de herramientas de la compañía, como Outlook y Office, además de plataformas como Windows Server, .Net o SQL Server, y soluciones de colaboración como Exchange o SharePoint. Para facilitar la toma de decisiones, el proveedor también ha mejorado la elaboración de informes.

La base instalada de Dynamics NAV (antes Navision) supera ya las 6.000 empresas y el número de partners certificados que venden la solución ronda las 150 compañías. Según Isabel Victoria, responsable de marketing del producto, hasta la fecha hay ya formados en la nueva versión del ERP 75 de esos distribuidores. Además, en España hay catalogadas por la filial hasta 200 verticales de Dynamics NAV (un 10% de todos los que se han desarrollado en el mundo).

Por otro lado, para aliviar el bolsillo de los clientes que se decidan a implantar el nuevo software y para facilitar la venta al partner, Microsoft financiará al 0% compras que pueden podrán pagarse en 36 meses. Esta financiación no incluye migraciones de versiones anteriores o hardware y software de terceras compañías que pudiera necesitar el cliente durante la implantación.

El precio de referencia de Dynamics Nav será de 1.500 euros por usuario para la versión Business Essential y de 2.650 euros por puesto para la Avanzada, además de un 16% de mantenimiento en ambos casos.

Ni Javier Monteira, director de Microsoft Dynamics en España desde hace dos meses, ni Isabel Victoria han avanzado previsiones de venta, aunque sí han confirmado que «muchos clientes» están interesados al día de hoy por el ERP. Asimismo, Victoria comentó que Microsoft ha ofrecido a los clientes de Entrepreneur, la solución de gestión para pymes de reducido tamaño (desde 10 empleados) que la compañía quitó del mercado hace unos meses, la migración gratuita a Dynamics Nav. «Nos dimos cuenta de que con Dynamics Nav ya llegábamos a la pequeña empresa y tenía más sentido centrar los esfuerzos de desarrollo y promoción en Nav», comentaba.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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