Los internautas españoles han decidido estas Navidades apostar por ahorrar tiempo y evitar el estrés a la hora de comprar los regalos navideños. Twenga, motor de búsqueda de compras en la red, ha realizado una encuesta a 3.000 personas de seis países europeos, de la que se desvelan datos como que casi tres cuartas partes de los usuarios españoles online comprarán a través de Internet para evitar el estrés (74%) y ahorrar tiempo (66%). Otro dato importante del sondeo es que el 62% de los usuarios españoles de Internet efectuarán sus compras directamente desde su puesto de trabajo.
Twenga anuncia también que un 53% prefiere comprar en tiendas online de minoristas conocidos, mientras que un 10% lo hace en tiendas totalmente desconocidas. A pesar de estos datos, aún existen reticencias a la hora de comprar por Internet. El 34% de los españoles no confía todavía en el sistema de pago online.
Bastien Duclaux, gerente de Twenga, comenta que el comercio en tiendas físicas se vuelve cada vez más una sala de exposición donde los consumidores pueden ver y probar los productos y tomar decisiones sobre los mismos. En cambio, “en la red los consumidores pueden comparar múltiples ofertas y elegir el mejor precio”, asegura Duclaux.