Steria España apuesta por la venta de servicios desde India

Con la externalización prevista, se recolocarán entre 250 y 500 empleados de la plantilla en la India. Por otro lado, como consecuencia de la crisis mundial, se retrasará la inversión en una fábrica de ‘software’ en España.

Publicado el 26 Nov 2008

48504_59

Por Creu Ibáñez. La consultora de TI apuesta para 2009 por nuevas soluciones que ayuden a las empresas a superar las “turbulencias financieras”, explica Emilio Yoldi, director general de Steria en España. Entre estas soluciones innovadoras, Yoldi destaca la venta de servicios de offshore desde la India. De hecho, asegura que, en el próximo ejercicio, este proyecto supondrá que entre dos y cuatro millones de su facturación total se generará en la India y, además, provocará la recolocación de entre 250 y 500 empleados de su plantilla (asciende a 1.035 personas).

Ante la falta de recursos humanos en Europa, y sobre todo por la búsqueda del máximo ahorro de costes en las empresas europeas, Yoldi explica que se esta produciendo cada vez más venta de servicios offshore en otros países. Hasta ahora, estas iniciativas se localizaban en Latinoamérica, pero, según el directivo de Steria, ahora es “una región muy inestable”, por lo que se están desplazando muchos proyectos a la India ante “la gran cantidad de personal cualificado que tiene este país”. Así, desde hace seis meses este proyecto ya se está llevando a cabo con clientes españoles, cuyas principales áreas de interés son el desarrollo y el mantenimiento de aplicaciones, ERP y el outsourcing de los procesos de negocio (BPO en sus siglas en inglés). En concreto, aunque Yoldi no quiso desvelar el nombre, el próximo 1 de diciembre un “gran banco español” realizará un proyecto piloto de 20 millones de horas de mantenimiento de aplicaciones desde la India.

El contrato con esta entidad bancaria es una muestra de la apuesta que quiere hacer Steria en el sector financiero, señala el directivo de la compañía. Prueba de ello es la puesta en marcha de soluciones específicas para luchar contra la morosidad, a través de un partner, Everest, que lanzará con Steria a finales de 2008 una nueva solución para la gestión y recuperación de la deuda.

Soluciones innovadoras ante la crisis.
Además de este proyecto, Steria ha emprendido otras soluciones innovadoras entre las que la directora de marketing, Ana Trisca, destaca Kilometrix y el proyecto AMM. Kilometrix, un proyecto iniciado en Francia, está dirigido a las aseguradoras de automóviles, ya que permite un control del vehículo asegurado (kilómetros, horarios en los que se utiliza…). Por su parte, el proyecto AMM es una solución que permite la lectura remota de contadores de electricidad.

El grupo Steria obtuvo en el tercer trimestre de 2008 en Europa un total de 427,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,9%. El pasado mes de julio el grupo llevó a cabo una revisión de sus previsiones por “las fuertes turbulencias financieras” que se están produciendo, explicó Yoldi. En este sentido, señaló que, por ejemplo, en España estaba prevista la inversión en una fábrica de software “pero se retrasará por la incertidumbre de 2009”, aunque el directivo cree que “seguirá el crecimiento” de la compañía. De hecho, Yoldi destaca que en 2008 Steria ha conseguido en España 40 clientes nuevos que han generado más de cuatro millones en pedidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2