Muy original y comentada en el canal va a ser la campaña de Navidad de Fujitsu Siemens. Y es que la filial española del fabricante de PC va a recompensar las ventas de equipos de sus distribuidores entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre con diamantes. Ni viajes, ni coches, ni cheques de compra, como en otras ocasiones, sino piedras preciosas que, como están las cosas, suponen una buena inversión de futuro [según la propia compañía, los diamantes están sirviendo como refugio ante la crisis y se han revalorizado en el último año un 33%].
La tabla de compensaciones de Fujitsu Siemens a su red certificada es la siguiente: por 25.000 euros de facturación el partner recibirá un brillante de medio kilate valorado en unos 1.500 euros; por 125.000 euros de ingresos al distribuidor le tocará una piedra de un kilate que tiene un precio de mercado ahora mismo de 6.600 euros; y, por último, los que pasen de 425.000 euros en máquinas y servicios de la compañía recibirán un verdadero “pedrusco” de dos kilates valorado en 23.600 euros. Gonzalo Romeo, director del canal de Fujitsu Siemens, cree que entre medio centenar y un centenar de compañías computarán ventas en la recta final del año como para acceder a estos incentivos.
Pero no quedan ahí las novedades de la compañía para la red comercial. Para rebajar la asfixia crediticia que se ha instalado en el mercado, Romeo también ha anunciado la puesta en marcha de un programa de financiación basado en un renting a coste 0 que será respaldado por el brazo financiero de Siemens. Las operaciones tendrán una duración máxima de 30 meses, incluyen un seguro a todo riesgo y cualquier cliente puede calcular su cuota mensual simplemente dividiendo el importe de la tecnología adquirida (el mínimo será de 700 euros) por 30. Además, Siemens se compromete a dar el visto bueno al renting en menos de 24 horas.
Por otra parte, desde ahora y hasta marzo del año que viene, Fujitsu Siemens quiere ampliar su canal certificado, formado por unas 200 compañías en la actualidad, con 50 nuevos nombres. El equipo de Romeo quiere convencer sobre todo a partners con una buena implantación regional y que sean capaces de abordar proyectos de infraestructura. De esta forma, Fujitsu Siemens espera mejorar su cobertura en comunidades como Galicia, Canarias, las dos Castillas o Baleares. Gracias a esta iniciativa, los revendedores interesados tendrán acceso a todos los privilegios de los que disfruta el canal acreditado de la compañía y, a cambio, la casa les pedirá 25.000 euros de facturación hasta marzo y certificación en las categorías Primergy (servidores abiertos) y movilidad.