Barack Obama también gana en Internet

Los comentarios del líder demócrata duplican en la red las opiniones sobre McCain, según datos recabados por Nielsen Online.

Publicado el 05 Nov 2008

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Internet ha jugado un papel fundamental en la victoria del candidato demócrata, en donde se ha amplificado su figura, tanto en redes sociales como las webs oficiales de McCain y Obama. El incremento progresivo del número de visitas a la página oficial de Barack Obama, su audiencia, así como el nivel de ‘ruido’ ocasionado en Internet durante los últimos meses, confirman la victoria del líder demócrata, al menos en la red, según los últimos datos recogidos por Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red.

El análisis de Nielsen Online revela que los comentarios sobre Barack Obama vertidos en foros, blogs y comunidades duplicaron las opiniones realizadas sobre McCain. Así, sólo en el mes de octubre los internautas elevaron el nivel de ‘ruido’ (Buzz) sobre el líder demócrata hasta superar los 1,8 millones de comentarios, mientras que las menciones a McCain se situaban en 1,2 millones de opiniones.

En España, los internautas también se decantaron por Obama a la hora de opinar en la red sobre el joven candidato, sumando más de 8.300 comentarios en octubre frente a los 5.500 que hablaban de McCain.
Según el análisis de Nielsen Online, la web www.barackobama.com obtuvo una audiencia de más de 7,9 millones de internautas durante el pasado mes de septiembre, frente a los 4,1 millones que obtuvo en el mismo periodo la página del candidato republicano McCain.
Por último, el análisis de Nielsen Online llama la atención sobre los conceptos que aparecen asociados a los distintos candidatos. Así, los términos ‘Sara Palin’, ‘campaña’ y ‘debate’ están directamente relacionados con el senador McCain, mientras que otros conceptos típicamente electorales y ligados a la victoria como ‘vota’ y ‘presidente’ se asocian a Obama.

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Rufino Contreras

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