Lo anunciaba hoy mismo Ana Torrijos, directora de distribución de Kaspersky Lab Iberia, quien quiere acabar el ejercicio 2009 con 300 nuevos socios pertenecientes a la categoría de autorizados, 50 certificados y 10 corporativos. En el proceso de selección y reclutamiento de nuevos partners jugarán un papel determinante los cuatro mayoristas de la compañía, Micronet, Codine, Magirus y Diasa, cada uno de los cuales harán más hincapié en los mercados donde están más especializados: Micronet y Codine, en el mercado de consumo, y Diasa y Magirus en el entorno corporativo (pyme y gran cuenta).
La firma de seguridad, que espera terminar el ejercicio con una facturación de 7,6 millones de euros, ha estructurado su programa de canal con el objetivo de alcanzar la primera posición en el mercado retail -actualmente son los segundos en el ranking, según sus propias fuentes- y también para mejorar su presencia en el mercado profesional -pyme y gran cuenta.- donde quieren alcanzar una cuota del 20%. La tarea se presenta ardua teniendo en cuenta que el retail supone el 60% de su facturación en España, mientras que el 40% corresponde al negocio generado con la empresa.
El primer paso en la configuración de su programa de canal ha consistido en configurar tres niveles de partners: autorizados, certificados y corporativos. En la primera categoría, que no requiere cualificación ni especialización, la firma quiere reclutar a 300 partners, mientras que en el canal certificado -donde se exige un nivel de compromiso mayor- el objetivo es alcanzar la cifra de 50 partners.En el entorno corporativo, que incluye la pyme y la gran cuenta, la compañía espera certificar al menos a 10 socios que trabajen en proyectos de más de 500 licencias.
De acuerdo a Ana Torrijos la compañía evaluará positivamente la especialización, capilaridad, compromiso y grado de disposición de los partners a desarrollar proyectos. A cambio Kaspersky ofrecerá una rentabilidad que está entre el 30% y el 20%.