Según un estudio sobre data loss prevention (DLP) realizado a casi 1.500 compañías europeas de distintos sectores, entre ellas 154 españolas, cerca del 77% de los encuestados consideraron que el riesgo de perder datos para su compañía es extremadamente algo. Por ello, Symantec pondrá en el mercado a principios de 2009 su nueva herramienta de seguridad Data Loss Prevention 9.0. La solución ofrece a las organizaciones una mayor capacidad para localizar, monitorizar y proteger la información confidencial en cualquier lugar en donde se almacene. Con esta herramienta, Symantec ofrece a las compañías una cobertura para prevenir la pérdida de datos en los terminales, las redes y los sistemas de almacenamiento.
El 95% de los casos de pérdida de datos se producen de manera no intencionada. La compañía previene de la pérdida de datos que pueden provocar los empleados que utilizan ordenadores portátiles para enviar correos electrónicos y comunicar con sistemas de mensajería instantánea. La solución ha sido diseñada para detener el copy-paste de la información confidencial, así como para evitar que los datos confidenciales se copien a dispositivos USB. Además, DLP 9.0 aúna los dos modos de búsqueda para localizar contenidos: el tradicional y un modo que ofrece un rápido resumen de los servidores.
Ser capaz de explorar más rápidamente entre el inventario ayuda a las organizaciones a identificar con mayor rapidez almacenes de datos que contienen información confidencial, incrementando la capacidad para detectar riesgos en los datos y el incumplimiento de las políticas establecidas. El modo Compliance Scanning reduce el tiempo dedicado a explorar el cumplimiento de las políticas.