Fujitsu Siemens quiere trasladar a la pyme el conocimiento en almacenamiento que la compañía ha desarrollado e implantado con éxito en la gran cuenta a o largo de los últimos años. Para ello ha anunciado la nueva solución CentriStor VT Disk Library que acerca la virtualización en almacenamiento a la pyme y que les permitirá resolver los problemas derivados de los procesos de backup y archivado de la información.
Según Jesús Aguado, responsable de CentricStor en FSC, el almacenamiento crece a un ritmo anual del 50%, e IDC predice que en poco tiempo vamos a tener más información que sitio donde guardarla y hay que dar respuesta a esta necesidad.“Se está guardando almacenamiento de información histórica en disco, ¿tiene sentido que información antigua esté accesible para el usuario?”, se pregunta retóricamente Aguado. La respuesta es apostar por un económico punto de entrada en las soluciones de virtualización de cintas, que ofrece recursos ilimitados de cinta para que los procesos de backup sean más rápidos y con una menor administración. Además el tamaño de las librerías es más pequeño y por ello se necesita un número menor de cintas.
Actualmente, aunque el backup a cinta es utilizado por el 90% de las empresas, su efectividad no es del todo satisfactoria ya que interfiere la producción, es muy lento, tiene altos costes de gestión, un elevado ratio de información recuperable y dificultades en el rendimiento.
Para resolver estos problemas Fujitsu Siemens apuesta por CentricStor –una tecnología que ya está presente en empresas como el BBVA, Bancaja, Siemens, Ferrovial o Banesto- y que permite acceder y mantener actualizadas la tecnología de virtualización de cintas de cualquier compañía, independientemente de sus formatos y tecnologías-. En este sentido, ha sido diseñada basándose en la compatibilidad de todas las plataformas, con lo que se puede utilizar tanto como un sistema de almacenamiento optimizado que elimine cuellos de botella, como en el caso de desastres, siendo considerado un sistema secundario.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones