Force10 prevé facturar cuatro millones en la Península

El fabricante de ‘switches’ para CPD firma después de un año en España su primer acuerdo con un mayorista, Mambo Technology, y en breve anunciará un segundo contrato.

Publicado el 22 Oct 2008

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Por Creu Ibáñez.

Force10 Networks, fabricante de switches para centros de datos y entornos de computación de alto rendimiento que lleva un año operando desde Madrid, sede de la compañía para sus negocios en el sur de Europa, acaba de firmar su primer acuerdo con un mayorista. Se trata de Mambo Technology. El modelo de negocio de Force10 es cien por cien canal, por lo que en este año, en el que aún no trabajaba con ningún mayorista, ha estado desarrollando oportunidades de negocio en usuarios finales, pero sin generar venta directa. “Se trata de despertar la demanda y, además, el interés de los integradores, que tendrán que pasar obligatoriamente por uno de los dos mayoristas” (además de Mambo habrá otro mayorista dirigido a la gran cuenta), afirma el director de Force10 Networks en EMEA, Mario Ueno.

Las soluciones de seguridad Force10 están dirigidas a redes críticas por su alto rendimiento, a “entornos donde la red es fundamental para el funcionamiento de la empresa”. Por ello sus clientes potenciales son centros de datos como los de la Universidad Politécnica de Madrid o el grupo sanitario Adeslas. Además, Force10 ofrece equipamiento adecuado para empresas con migraciones a entornos virtualizados y firmas que estén llevando a cabo la convergencia de servicios críticos soportados por una única red. Entre sus clientes destaca, por ejemplo, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Asimismo, entre sus competidores se encuentra la todopoderosa Cisco, aunque Ueno asegura que sus soluciones generan “un 80% más de ahorro consumo electrónico, ocupan un 80% menos de espacio y reducen en un 75% el coste de la inversión”.

Cuatro millones en ingresos.
Ueno asegura que sus expectativas en el mercado ibérico en 2009 es alcanzar los cuatro millones de facturación, una vez esté trabajando ya con dos mayoristas. En su opinión, “en estos momentos el mercado más fuerte en el sur de Europa es el italiano, pero se va a estabilizar en breve y será la Península Ibérica la que suba de forma exponencial, así como Francia, que también tendrá crecimientos importantes”.

Por su parte, el director general de Mambo Technology, Vesku Turtia, estima que este acuerdo alcanzado con Force10 Networks supondrá en un futuro el 15% de su facturación y cree que no habrá conflictos de competencia con el otro mayorista con el que firmará el fabricante, porque éste trabajará en el ámbito de la gran cuenta. Mambo quiere certificar unos ocho partners con los que trabaja habitualmente, así como reclutar otros tantos en los próximos meses para distribuir las soluciones de Force10.

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