Panda cree que el sector demandaba un cambio de formato

Ante la cancelación de SIMO 2008, el fabricante español cree que la organización ha tomado la mejor decisión porque su éxito de antaño se sustentaba en ser un foro donde encontrar las últimas novedades y las mejores oportunidades de negocio y “esto se había diluido”.

Publicado el 15 Oct 2008

15099_37

Por Creu Ibáñez. Panda Security fue uno de los en anunciar sus decisión de no asistir a la edición de SIMO 2008. Las razones esgrimidas por el director de marketing, Sixto Heredia, para no asistir a la feria son más que claras: “en los últimos años el número de visitantes había decrecido considerablemente, así como las oportunidades profesionales de desarrollo de negocio”.

Heredia muestra su apoyo a la organización del evento y considera que “ha actuado de la forma correcta” porque la “la fórmula de SIMO se iba agotando en sí misma”. En este sentido explica que el mercado y las compañías evolucionan, por lo que este tipo de eventos deben también evolucionar a la par. “Aquello que había dado éxito a SIMO como feria tecnológica, como foro donde se podían encontrar las últimas novedades y las mejores oportunidades de negocio, se ha diluido por la propia velocidad a la que está evolucionando el sector”, insiste Heredia.

No obstante, en su opinión, una feria tecnológica es necesaria. Todos los fabricantes TIC necesitan foros de encuentro, “pero evidentemente el desembolso que llevemos a cabo en dichos foros se debe corresponder con la visibilidad de marca y las oportunidades de negocio que surjan”, puntualiza Heredia.

Pese a la repercusión de la cancelación o aplazamiento de esta edición de SIMO 2008, desde Panda Security no consideran que el sector se vaya a ver “muy afectado” por esta cancelación. “Creemos que el sector demandaba un cambio y la organización ha escuchado y ha decidido entrar en acción. Confiamos en que el nuevo planteamiento se adapte a lo que realmente necesitamos”, apunta el responsable de marketing del fabricante español.
Renovación de la feria.
Respecto a la renovación anunciada por la organización, Heredia cree que debería tomarse como referencia lo que está sucediendo en otros países. “La feria en sí debe ser mucho más vertical, con el fin de diferenciar cada sector por tipo de actividad. En este sentido, remarca que aunque todas las compañías sean tecnológicas el ámbito de actuación es realmente diferente. “Se debe apostar mucho más por atraer no sólo más público, sino más cualificado fomentando más el intercambio de know-how empresarial y abriendo así el abanico de oportunidades de negocio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados