José Miguel Rodríguez, socio director de la consultora e-Quatium, especializada en estrategias de canal de distribución, ha comentado para CHANNEL PARTNER el bombazo informativo de ayer: la cancelación del SIMO 2008. Rodríguez, un profesional que anteriormente estuvo al mando del mayorista Azlan, asegura que la decisión de la organización es un “golpe duro para el sector”. “Sobre todo afectará a la imagen del sector ante la sociedad y ante otros sectores productivos. Creo que este tipo de noticias pueden extender una desconfianza desmedida sobre la industria tecnológica. De puertas adentro, yo creo que el sector se sobrepondrá a corto plazo y no habrá muchos problemas”.
Mala gestión y desidia
Rodríguez cree que los problemas de SIMO vienen de lejos. “Han sido muchos años de mala gestión y desidia. La organización ha vivido de la inercia y no han sabido dar el giro necesario”, asegura. Para el consultor, los últimos cambios, tendentes a dar más participación a los contenidos profesionales, iban en la dirección correcta, pero no han sido suficientes. Para Rodríguez, no tiene sentido mezclar una propuesta de informática doméstica, “que encajaría mucho mejor en ferias como Expo-Ocio”, con otras más orientadas al gestor de tecnología en la empresa o la administración. “Habrá que profesionalizar la feria en los próximos años”, reclama.
Rodríguez cree que el panorama para los próximos meses no es bueno: “Sólo habrá ferias sectoriales y la sociedad española se queda sin una referencia clara. Vamos a echar de menos la labor divulgativa de SIMO”.