Se cancela SIMO 2008

Ifema tira la toalla ante la gravedad de la crisis y anuncia el aplazamiento de la feria tecnológica. La mitad de los expositores de la última edición ya habían anunciado su abandono. Microsoft, Telefónica, Lenovo, Apple o Toshiba se habían borrado en las últimas semanas.

Publicado el 14 Oct 2008

Era la crónica de una muerte anunciada. La crisis económica sigue haciendo estragos. La 48ª edición de SIMO, Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, se ha desconvocado y, en principio, se aplazará hasta 2009, según un comunicado de Ifema. La convocatoria, que debía empezar el próximo 11 de noviembre con sólo la mitad de expositores del año pasado (260 frente a los 570 de 2007), había visto además cómo en las últimas semanas gigantes de la talla de Microsoft, Telefónica, Lenovo, Toshiba, Orange y Apple habían anunciado su ausencia.
Confusión mayúscula: los expositores no saben nada
En principio la organización de la feria ha asegurado que aplaza la cita “hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes”, ya que considera que hoy no se cuenta con “el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías”.
La confusión es en estos momentos mayúscula. Los responsables de una firma catalana que tenía previsto acudir a SIMO se han enterado por la prensa de la noticia. Además, la empresa en cuestión estaba preparando las invitaciones para sus distribuidores. Hay que tener en cuenta, además, que la fecha límite para el pago del suelo que impone la organización fue el 10 de octubre y que muchos de los expositores ya tienen contratados todos los servicios alrededor de la feria, como azafatas, construcción del stand, catering, etc. Por su parte, G Data, proveedor alemán de herramientas de seguridad que también tenía contratado espacio en la feria, también ha tenido conocimiento de la decisión por los medios de comunicación. Fuentes de la filial de G Data se queja de que la organización haya tomado esta decisión, que “corta por lo sano” con lo que había pactado. En el comunicado, Ifema asegura que lleva trabajando a lo largo de los últimos meses, con la colaboración de la consultora Gartner, en la definición de un nuevo modelo ferial para el sector TIC, en línea con el compromiso adquirido con esta industria.

La feria asegura estar preparando ya la edición de 2009, que será “un proyecto totalmente renovado”, porque el objetivo de la organización es “revitalizar esta gran plataforma comercial y de difusión y conocimiento, a través de una propuesta absolutamente innovadora, desde la cual dará respuesta a los diferentes intereses tanto de las empresas, como de los profesionales y usuarios finales de las nuevas tecnologías”.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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