Este año SIMO llega variado, aunque con muchos menos stands. El evento, que tendrá lugar en Madrid entre los días 11 y 16 de noviembre, reunirá a un total de 260 expositores (hasta 620 acudieron a la edición de 2006 y 570 se juntaron en la de 2007), divididos en sólo tres pabellones de la Feria de Madrid, lo que significa una ocupación de 13.000 metros cuadrados. Grandes marcas como Toshiba y Microsoft ya han adelantado que no estarán con expositor propio. La oferta expositiva del evento se centrará en tres grandes áreas: tecnologías de la información, telecomunicaciones y e-business y SIMO Empresa. Ésta última sólo será de acceso exclusivo para profesionales y en la misma se ubicarán el SIMO del Conocimiento, Web 2.0 y DocuSIMO. HP, Cisco, Telefónica, Microsoft, IBM y Oracle son las empresas que participan en la organización del SIMO del Conocimiento, que será coordinado por IDC.
No obstante, la feria se ha abierto más que nunca al exterior y la organización espera que la participación de empresas extranjeras, entre las que destacan las de procedencia latinoamericana, se incremente un 40%. Además, también se celebrarán en el marco de SIMO dos encuentros internacionales (uno hispano-francés y otro hispano-ruso). Por otra parte, este año, cerca del recinto de exposición, volverán a tener lugar un buen número de actividades paralelas como el Salón Call Center-CRM Solutions, así como el novedoso foro OME, sobre marketing online, y el Encuentro de la Asociación de Parques Tecnológicos.