NEC quiere dar a conocer su marca entre los distribuidores

NEC Display Solutions, consciente del desconocimiento de la marca por estar alejada del consumo, lanza una estrategia para atraer a nuevos distribuidores. Además, prevé cambios en su canal de mayoristas.

Publicado el 22 Sep 2008

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Por Creu Ibáñez. No estar de lleno en el mercado de consumo está afectando a NEC Display Solutions (NDS) en España. “Los distribuidores demandan a los mayoristas marcas que conocen” y NEC no está entre ellas. Ésta ha sido la razón principal, explica el director general de NDS en España y Portugal, Jaime Larreta, para iniciar una nueva estrategia en el canal local y darse a conocer entre los distribuidores. En estos momentos, NDS trabaja con ocho mayoristas (Esprinet, Tech Data, Aryan, Crambo, Dimasa, GRD, Milar y Megasur), aunque Larreta anuncia que habrá cambios en breve, o bien de salida de alguno de estas compañías o bien la entrada de alguna nueva. Se trata de un canal que trabaja, en la actualidad, con unos 20 y 30 distribuidores y con esta nueva estrategia, Larreta cree que NEC alcanzará el centenar de distribuidores “realmente activos” en un año. “Aunque no vendamos directamente al distribuidor, queremos trabajar con él, formarle para que pueda instalar e implantar todos nuestros productos. Darles las herramientas para que puedan tener buenos márgenes”, señala Larreta.
En este sentido, destaca que el portfolio que tiene NEC Display Solutions es muy amplio y va desde monitores LCD (han presentado uno de 82 pulgadas) y de plasma muy orientados al mercado profesional hasta proyectores y paneles para espacios públicos. Se trata de un área que está “poco saturada”, por lo que Larreta considera que es “una buena oportunidad para muchos distribuidores de conseguir una nueva cartera de clientes”, sobre todo, en momentos de dificultades económicas como los actuales. De hecho, ha sido la crisis económica el principal motivo que ha hecho que NDS retire el requisito de ventas mínimas para poder participar en el nuevo programa de partners.
El objetivo que se pretende conseguir con este programa para los distribuidores es duplicar las ventas cada año durante los próximos cinco ejercicios. “De hecho en los tres años de vida hemos cuadriplicado la facturación”, apunta Larreta, quien augura un “gran futuro” a nivel de ventas en España a la línea public display (pantallas de LCD de 32 ó 42 pulgadas para aplicaciones de marketing que sustituirán al papel) y, en menor medida, a los proyectores para cine digital que, poco a poco, tienen que sustituir a las bobinas tradicionales en las salas españolas.

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