HP creará espacios exclusivos dentro de las grandes superficies

La compañía tiene previsto abrir en España más de una docena de estas “tiendas dentro de la tienda”. En ellas, los potenciales clientes podrán probar un iPaq o navegar por la pantalla táctil del último TouchSmart.

Publicado el 16 Sep 2008

99254_14

Por Juan Ignacio Cabrera (Londres)

HP está colaborando con modistos y jóvenes artistas de todo el mundo para renovar su gama de portátiles. En la presentación de la línea, que está teniendo lugar estos días en los históricos almacenes Harrods de Londres, han brillado las carcasas con tonos y diseños coloristas y desenfadados dirigidos a dos perfiles de cliente muy definidos: las mujeres, que quieren sentirse bien con el producto, pero que están menos preocupadas por la capacidad de la tecnología que atesora, y los jóvenes, que abominan de las líneas tradicionales y se decantan por propuestas más atrevidas.
Para vender estos conceptos y explicarlos, HP va a poner en marcha en toda Europa una iniciativa de canal pionera dentro de la compañía. La firma está llegando a acuerdos con grandes superficies para crear espacios exclusivos dentro de la tienda donde el cliente pueda tocar la tecnología, experimentar con ella. En esos espacios tendrá un lugar destacado el nuevo TouchSmart IQ 800, un sobremesa todo en uno que destaca por su imponente pantalla táctil de 25,5 pulgadas. Fuentes de la compañía han confirmado que en unos meses habrá hasta 140 de estos espacios abiertos en toda Europa. En España, fuentes de la filial aseguran que está prevista la puesta en marcha de más de una docena “tiendas dentro de la tienda” y que, previsiblemente, estarán ubicadas en grandes retailers de referencia. Ayer HP enseñó a la prensa el espacio abierto en los almacenes Harrods del centro de Londres.
Con esta iniciativa, HP sigue la estela de Apple, que ya cuenta con esta modalidad de exposición en gran superficie y que desde siempre ha fomentado el contacto del potencial comprador con su tecnología en el punto de venta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados