Dell se suma al carro de los UMPC (ultraportátiles) y presenta su propio dispositivo. Como todos los de su clase, este ordenador destaca por su ligereza, movilidad y su sencilla navegación online. Con apenas un kilo de peso (1,035 kg) y con un acabado en negro piano, la nueva criatura cuenta con una pantalla LED de 8,9 pulgadas de alta luminosidad y un amplio teclado resistente a las salpicaduras.
Configurado para el entretenimiento, dispone de webcam integrada, una intuitiva interfaz con iconos de acceso directo a aplicaciones multimedia y Wi-Fi y Bluetooth como principales opciones de conectividad. Opcionalmente estas ofertas pueden aumentarse con el programa Dell Video Chat (DVC), que permite grabar y enviar e-mails con vídeo o hacer llamadas a cuatro. Además la compañía también proporciona servicios para el mantenimiento del equipo como el Centro de soporte y la asistencia remota DellConnect.
En cuanto a prestaciones técnicas, posee un microprocesador Intel Atom a 1,6 GHz, un sistema de almacenamiento basado en memoria de estado sólido (SSD), tarjeta de vídeo Intel Graphics Media Accelerator 950 y sistema operativo Linux Ubuntu 8.04, aunque también se puede adquirir con Windows XP Home Edition.
El Inspiron Mini 9 ya está disponible en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Austria a través de la web del fabricante (www.dell.com) y en los puntos de venta habituales de Vodafone ya que el ultraportátil incorpora servicio de banda ancha móvil integrado de la operadora. Tendrá un precio desde 319 euros (configuración básica).
Llega a España el primer portátil “low-cost” de Dell
Se llama Inspiron Mini 9 y aterrizará en nuestro país a principios de octubre desde 319 euros.
Publicado el 05 Sep 2008
Canales
Artículo 1 de 3