Inves lanza el primer portátil para niños

Inves Junior, que ya está disponible en las tiendas de El Corte Inglés, va más allá de los típicos juguetes que había en el mercado hasta la fecha y aparece equipado con un procesador Atom y Windows XP. Su precio es de 379 euros.

Publicado el 04 Sep 2008

Inves

El PC sigue reinventándose. Ahora lo hace en forma de ultraportátil de bajo coste para niños. El nuevo ordenador, que Investrónica ha sacado adelante con la colaboración de Intel y Microsoft, está especialmente concebido para estudiantes a partir de 6 años y supone un salto con respecto a los clásicos PC de juguete. Y es que Inves Junior incorpora el procesador Intel Atom N270 de 1,6 GHz, una memoria RAM de 512 MB y un disco duro de 30 GB (también puede albergar una memoria Compact Flash ampliable hasta 8 GB).

El portátil, respetuoso con el medio ambiente gracias a su fabricación con materiales reciclables, estará en venta a partir de mañana en El Corte Inglés a un precio de 379 euros (IVA incluido). Además, su tamaño, peso, resistencia y durabilidad lo convierten en un portátil capaz de soportar las travesuras de los niños y saciar sus necesidades educativas. Asimismo, Inves, marca de ordenadores de El Corte Inglés, ha dotado al terminal de un teclado protegido ante derrame de líquidos y resistente a golpes.

Su pantalla LCD de 8,9 pulgadas, el tamaño reducido y su ligero peso (1,27 kilogramos) completan, junto con el software de serie, un conjunto de características ideales para que los más jóvenes se inicien en el mundo informático. Además, el portátil está dotado de una autonomía de 4 horas y media (ampliable 2 horas más) y el sistema operativo Windows XP Home, que incluye el conjunto de productos Windows Live de Microsoft (Live Mail, Messenger, Galería Fotográfica o Writer).

Control parental
Por otra parte, para evitar preocupaciones a los padres, el equipo incluye un programa de control parental que permite a los progenitores decidir los accesos del menor a Internet y a las aplicaciones o qué sitios puede visitar, entre otras cosas.

Fuentes de El Corte Inglés confirman que ya han servido 1.500 unidades del producto a su cadena de tiendas en toda España y que durante los próximos meses aparecerá una línea de accesorios pensando en las necesidades propias de los niños. El retailer espera que la campaña de vuelta al cole y las Navidades les lleve a aumentar ampliamente esta primera tirada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4