El PC sigue reinventándose. Ahora lo hace en forma de ultraportátil de bajo coste para niños. El nuevo ordenador, que Investrónica ha sacado adelante con la colaboración de Intel y Microsoft, está especialmente concebido para estudiantes a partir de 6 años y supone un salto con respecto a los clásicos PC de juguete. Y es que Inves Junior incorpora el procesador Intel Atom N270 de 1,6 GHz, una memoria RAM de 512 MB y un disco duro de 30 GB (también puede albergar una memoria Compact Flash ampliable hasta 8 GB).
El portátil, respetuoso con el medio ambiente gracias a su fabricación con materiales reciclables, estará en venta a partir de mañana en El Corte Inglés a un precio de 379 euros (IVA incluido). Además, su tamaño, peso, resistencia y durabilidad lo convierten en un portátil capaz de soportar las travesuras de los niños y saciar sus necesidades educativas. Asimismo, Inves, marca de ordenadores de El Corte Inglés, ha dotado al terminal de un teclado protegido ante derrame de líquidos y resistente a golpes.
Su pantalla LCD de 8,9 pulgadas, el tamaño reducido y su ligero peso (1,27 kilogramos) completan, junto con el software de serie, un conjunto de características ideales para que los más jóvenes se inicien en el mundo informático. Además, el portátil está dotado de una autonomía de 4 horas y media (ampliable 2 horas más) y el sistema operativo Windows XP Home, que incluye el conjunto de productos Windows Live de Microsoft (Live Mail, Messenger, Galería Fotográfica o Writer).
Control parental
Por otra parte, para evitar preocupaciones a los padres, el equipo incluye un programa de control parental que permite a los progenitores decidir los accesos del menor a Internet y a las aplicaciones o qué sitios puede visitar, entre otras cosas.
Fuentes de El Corte Inglés confirman que ya han servido 1.500 unidades del producto a su cadena de tiendas en toda España y que durante los próximos meses aparecerá una línea de accesorios pensando en las necesidades propias de los niños. El retailer espera que la campaña de vuelta al cole y las Navidades les lleve a aumentar ampliamente esta primera tirada.