Alcatel Lucent estrena CEO y presidente de Consejo

El consejo de administración de Alcatel-Lucent ha aprobado ayer el nombramiento de Philippe Camus como presidente no ejecutivo a partir del 1 de octubre de 2008. Ben Verwaayen ha sido nombrado consejero delegado de la compañía y será también miembro del consejo.

Publicado el 02 Sep 2008

Philippe Camus, de 60 años, es francés de origen y residente en Estados Unidos. Es un líder reconocido con amplia experiencia en diversos sectores industriales. Ha sido co-director general de EADS y ha dirigido grandes negocios globales en la industria de la alta tecnología. Es co-director de Lagardère, el grupo internacional de medios, y es socio de Evercore Partners, un grupo de inversión con sede en Nueva York.

Ben Verwaayen, de 56 años, es holandés y tiene amplia experiencia en el sector de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones. Ha sido consejero delegado de BT desde febrero de 2002 hasta el 1 de junio de 2008. Previamente fue vicepresidente del comité de dirección de Lucent Technologies en Estados Unidos, al que se unió en septiembre de 1997. Anteriormente colaboró durante nueve años con KPN en Holanda como presidente y director general de su filial de telecomunicaciones PTT Telecom. En años anteriores, Ben trabajó para ITT, una empresa predecesora de Alcatel.

Philippe Camus y Ben Verwaayen son líderes muy respetados y con amplia experiencia. Su conocimiento de la industria, de sus retos y de sus oportunidades hace de ellos la elección perfecta para liderar y guiar a Alcatel-Lucent en la próxima etapa de su desarrollo”, ha declarado el Consejo en un comunicado escrito. “Philippe Camus tiene experiencia en diversos sectores industriales de la alta tecnología – incluido el sector de los medios de rapidísimo crecimiento – y en la gestión de entornos multiculturales. La experiencia de Ben Verwaayen, de varios años en este sector, le ha permitido tener un profundo conocimiento de Alcatel-Lucent y también de las tendencias de la industria y de las necesidades del cliente. Ben está totalmente comprometido con la innovación, la excelencia tecnológica y el servicio impecable al cliente.”

Philippe Camus ha declarado sobre su nombramiento: “Alcatel-Lucent es un líder mundial indiscutible de la industria de las telecomunicaciones. Estoy muy ilusionado de poder contribuir al posicionamiento estratégico de la compañía en un contexto industrial de retos pero también de grandes oportunidades. Nuestra prioridad número 1 en el Consejo será apoyar plenamente a Ben Verwaayen en su nueva misión.”

Ben Verwaayen ha añadido: “Alcatel-Lucent tiene grandes posibilidades: excelencia tecnológica, liderazgos de mercado tanto en países desarrollados como en países emergentes y un claro enfoque en el cliente. La compañía opera en un entorno de rápido cambio y, por ello, está evolucionando. Estoy verdaderamente orgulloso de ser el consejero delegado de Alcatel-Lucent, una compañía líder con amplios activos y enorme talento, a la vez que soy consciente de las dificultades y retos que tenemos por delante. Tengo el compromiso de crear valor sostenible para nuestros accionistas, nuestros clientes y nuestros empleados.”

Ben Verwaayen tendrá su despacho en la sede de la compañía en París.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3