La desaceleración de la economía mundial ya se ha dejado sentir en el balance de Dell, que está sufriendo los recortes presupuestarios de las empresas, según publica la agencia Reuters. Así, los ingresos netos para el segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado 1 de agosto de 2008, se redujeron un 17%, al pasar de los 746 millones de dólares del pasado ejercicio a los 616 millones del presente. Además, en este periodo Dell también ha visto como caía el margen operativo un 9%, de 902 millones a 819 millones.
En cambio, el fabricante logró mantener al alza sus ingresos, que aumentaron en este periodo un 11% hasta alcanzar los más de 16.400 millones de dólares.
Tim Ghriskey, jefe oficial de inversiones en Solaris Asset Management, analista consultado por la agencia Reuters, destaca que Dell se escuda en que “el menor gasto en TI se está extendiendo, como consecuencia de la desaceleración mundial, lo que no es una buena noticia para la tecnología en general. La perspectiva de Dell es que el gasto evolucione más lentamente, especialmente en Asia y Europa Occidental.