Canon presenta impresoras de gama media

La firma presenta cerca de una veintena de novedades entre impresoras de inyección de tinta, multifunción, láser y escáneres. El objetivo de estos nuevos productos es introducirse y consolidarse en la gama media del mercado.

Publicado el 26 Ago 2008

36309_15

Por Creu Ibáñez.

Canon quiere ser muy competitivo en gamas bajas y altas, con unos “nuevos productos sólidos y completos”, pero su objetivo ahora es consolidarse en un sector del mercado más intermedio con las nuevas gamas de productos. En este sentido, David de Castro, responsable del desarrollo del producto de impresoras de inyección y multifunción de Canon, señaló que entre los objetivos de la compañía está “conseguir el número uno en impresoras fotográficas de uso doméstico y convertirse en el número dos indiscutible en equipos multifunción”. De Castro destacó que los principales factores que inducen a la compra de sus productos son, en primer lugar, el precio seguido por el diseño. Por ello, sin olvidar el diseño, “la tecnología es una de las características más cuidadas de los nuevos equipos”, por ejemplo, la mayor parte de los nuevos modelos incluyen conectividad Wi-Fi.

El objetivo de estos nuevos equipos es utilizar “una tecnología más concreta para facilitar el manejo de los mismos, desde el arranque rápido o bandejas de apertura automática hasta el reconocimiento de tarjetas en pantallas LCD. Todo más moderno y más innovador”, destacó el especialista de producto de impresión de Canon en España, Hugo Ramos, en la presentación de toda la nueva gama de equipos de la compañía. “Canon ha mejorado el software, para facilitar a los usuarios la impresión fotográficas con correcciones como, por ejemplo, la eliminación del rojo en los ojos”, afirmó Ramos. Además, señaló que se trata de una tecnología comprometida y respetuosa con el medio ambiente. “El arranque automático supone un considerable ahorro del consumo energético, así como la reducción del tamaño que afecta desde el embalaje de los productos hasta el ahorro en transporte”.

Impresiones duraderas.
Así, las seis nuevas impresoras multifunción Pixma y las dos nuevas impresoras fotográficas de esta gama incluyen la función de corrección automática de fotografías y la introducción del chromalife100+, con la que se consiguen impresiones duraderas que resisten la pérdida de intensidad durante mayor tiempo. Dos de los modelos de esta gama, además, tienen conectividad Wi-Fi.

Por su parte, los dos nuevos modelos de impresoras láser monocromo permiten imprimir documentos prácticamente sin tiempo de calentamiento y la primera impresión se obtiene en tan solo 8,5 segundos o menos. Asimismo, Canon también presentó otras dos láser color, con las que se pueden hacer impresiones y gráficos de calidad profesional y otras tres multifunción láser color, dirigidas sobre todo a las pequeñas empresas para que se beneficien de las funciones de impresión, copia, escaneado y fax de muy alta calidad. Por último, los tres nuevos modelos de escáneres tiene mayor velocidad y una resolución mejorada y un modo de escaneado automático que reconoce el tipo de documento o fotografía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2