La industria del videojuego británica contra las descargas

La industria de los videojuegos obligará a miles de británicos que han descargado ilegalmente los últimos juegos de Internet a pagar 300 libras (380 euros) en los tribunales.

Publicado el 20 Ago 2008

La polémica de las descargas ilegales se cobra las primeras víctimas en el Reio Unido. Cinco de las principales empresas del mundo han decidido amenazar por carta con esa medida a un total de 25.000 piratas y emprenderán acciones legales contra los 500 primeros destinatarios que hagan caso omiso de la advertencia, según información publicada el el diario The Times.
Las compañías implicadas – Atari, Topware Interactive, Reality Pump, Techland y Codesmaster– comercializan algunos de los juegos más populares como Operación Flashpoint o El Señor de los Anillos.

Las empresas en cuestión parecen dispuestas a emprender acciones más contundentes que la industria musical británica, fuertemente afectada por la piratería en Internet, pero que tan sólo ha actuado legalmente contra 150 personas en diez años. Esta semana, Isabela Barwinska se convirtió en la primera persona en el Reino Unido a la que se ha conminado a pagar daños y perjuicios a un fabricante. Barwinska tendrá que indemnizar con más de 16.000 libras (20.000 euros) a Topware Interactive por haber descargado ilegalmente el juego Dream Pinball.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3