Antes de lanzar este servicio, el fabricante encargó al Ponemon Institute un nuevo estudio, que revela que cientos de miles de los 63 millones de portátiles que las compañías han adquirido este año, van a perderse o desaparecer en los aeropuertos. Asimismo, el estudio refleja que casi la mitad de los profesionales encuestados poseen información confidencial en sus equipos y más de la mitad no toma precauciones para protegerlos en caso de pérdida. Por ello, el fabricante lanza Dell ProSupport Mobility Services, un servicio de asistencia y protección de datos para ayudar a las empresas a proteger la información de los ordenadores portátiles, especialmente cuando se pierden o desaparecen, un problema habitual para los trabajadores que están viajando constantemente.
El estudio del Ponemon Institute también desvela que más de 3.300 ordenadores se pierden o desaparecen en los ocho principales aeropuertos de EMEA cada semana y que un 57% de estos terminan en los almacenes de objetos perdidos sin ser reclamados por nadie. Los aeropuertos europeos donde se pierden, desaparecen o se roban más ordenadores son los de Heathrow en Londres –donde se pierden cerca de 900 portátiles por semana–, el de Amsterdam (750 por semana), y el Charles de Gaulle de París (733 por semana). En el caso de España, el aeropuerto de Barajas es en el que se producen más pérdidas de portátiles, unos 150 por semana.
El estudio también indica que el 42% de los profesionales que viajan habitualmente no tienen una copia de seguridad de los datos de sus portátiles y que el 55% de los viajeros de negocios no hacen nada para proteger la información confidencial cuando pierden sus ordenadores. Esta información puede incluir datos de sus clientes, información confidencial de negocios e información protegida por derechos de autor. El director de Servicios y Soluciones de Dell en EMEA, Graham Hill, destaca que los portátiles se están usando cada vez más, por ello ofrecen “servicios y soluciones para mantener a las empresas, sus profesionales y equipos móviles y a la información que estos contienen todo el tiempo”.