Cisco entiende que la industria está en pleno proceso de transición del home networking1.0, donde las redes estaban diseñadas para que PC y periféricos compartan ancho de banda, al home networking 2.0, en el que el hogar multimedia estará integrado por múltiples y diversos dispositivos de red, aplicaciones y servicios conectados entre sí. Pure Networks es proveedor de la infraestructura de software y las herramientas usadas para la creación del experto tecnológico Linksys Easy Link Advisor (LELA), integrado en los últimos routers y gateways presentados por Linksys.
El acuerdo estipula que Cisco pagará 120 millones de dólares aproximadamente, aunque aún está pendiente de algunos flecos Ambas empresas pretenden cerrar el acuerdo durante el primer trimestre de este nuevo año fiscal (julio-septiembre de 2009). Tras esta adquisición, la plantilla de Pure Networks, compañía de software y herramientas de gestión de redes domésticas, se integrará en Linksys bajo el mando de Mike Pocock, vicepresidente y director general de Linksys.
Ned Hooper, vicepresidente de esarrollo corporativo de Cisco, señala que con la rápida proliferación de las redes y los consumidores de dispositivos electrónicos, la capacidad de acceder rápida y fácilmente a los contenidos y servicios a través de casa se ha convertido en primordial para lograr una experiencia positiva del consumidor.